POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- Ráfagas de viento de entre 30 a 65 kilómetros por hora causaron estragos en casas y calles de Saltillo durante la madrugada de este viernes, cuyo saldo registró un espectacular caído y otro a punto de colapsar, 6 árboles arrancados desde la raíz, y lonas volando.

Foto: Sandra Gómez Salas / Cae espectacular sobre una casa en LEA y Abasolo

Foto: Sandra Gómez Salas / Cae espectacular sobre una casa en LEA y Abasolo

El alcalde, Jericó Abramo Masso, advirtió que los daños fueron detectados  por la vigilancia de elementos de Protección Civil municipal, dependencia que llevó a cabo desde las 6 de la mañana un operativo de contingencia en los lugares afectados por la caída del espectacular y los árboles; además de los reportes de testigos de los daños.

Entre las zonas detectadas con daño se encuentra, la colonia Brisas Oriente, en la calle Escuinapa y López Zertuche, en donde  un techo de lámina se levantó a causa del viento. En el lugar se encontraban tres mujeres que salieron ilesas pese a que  el laminado chocó con cables de alta tensión.

Lo anterior se atribuye a la entrada del frente frío número 20 y el inicio del invierno que provocó fuertes rachas de viento y un clima cambiante.

Así mismo, al sur de ciudad en la colonia Valle Dorado, un espectacular se cayó ocasionando caos vial, por lo que elementos de Protección Civil acudieron al sitio para valorar la situación.

En Abasolo y Periférico Luis Echeverría Álvarez un espectacular cayó encima de una casa, aunque no se reportaron personas heridas; mientras que en otro punto se observó el daño a la estructura de otro espectacular en riesgo de caer, motivo por el cual se llevaron a cabo maniobras de prevención.

También a  lo largo de la mañana se presentaron fallas en los semáforos de amplias zonas de la ciudad, así como la suspensión de energía eléctrica en algunos sectores.

En siete zonas de Saltillo, se reportaron lonas volando que no registraron mayores daños.

Por su parte, Protección Civil del Estado, emitió alertas durante toda la mañana con el propósito de evitar accidentes, tales como no dejar vehículos estacionados bajo árboles, sujetar techumbres ligeras por el riesgo de desprendimientos, además de circular a una velocidad prudente.

Publicaciones similares