Home >> Global-Internacional >> (VIDEO) Gana Trump las primarias en Nevada y lo festeja al grito de ¡ México !
(VIDEO) Gana Trump las primarias en Nevada y lo festeja al grito de ¡ México !

El empresario Donald Trump ganó ayer su tercera “primaria” y se consolidó como puntero en la campaña por la nominación presidencial republicana. De acuerdo con los primeros recuentos, Trump superó por primera vez la barrera del 40 por ciento de los votos.

Con información de Excelsior y EuroNews

¿Quien va a pagar por ese muro ?, le preguntó Trump a sus simpatizantes para escuchar a coro la respuesta al unísono: “¡México!” al igual que hiciera tras su triunfo en las primarias de Carolina del Sur el Sábado.

Trump llegó a las asambleas (caucus) de Nevada con una cómoda ventaja en las encuestas y la gran pregunta era quién, de entre sus principales competidores, los senadores Marco Rubio y Ted Cruz, sería el segundo lugar.

Rubio y Cruz estaban respectivamente en 25.2 y 20.4 por ciento del voto, en el marco de una competencia por definir quién será el rival de Trump que concentre la oposición al empresario en las próximas votaciones.

De confirmarse los resultados, Rubio podría ratificar su condición de favorito del aparato partidario.

Pero hay ya señalamientos de que el esfuerzo podría ser demasiado poco y demasiado tarde para detener a Trump, apoyado por alrededor de un tercio del electorado republicano, pero visto con reserva o animadversión por el resto.

La votación fue copiosa, mayor que hace cuatro años según las primeras estimaciones, pero afectada sin embargo por quejas de irregularidades debido a la confusión en torno a las reglas de los caucus.

Hubo reportes sobre carencia de boletas, personal de casillas con prendas en favor de campañas electorales y aún denuncias sobre dobles votos.

Trump “ha ganado hasta ahora la vasta mayoría de los delegados republicanos y está en camino de ganar la nominación de su partido”, comentó el Partido Demócrata.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top