UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Esté 29 de febrero vence el plazo para que la ciudadanía realice los tramites de reposición por extravió de su credencial de elector; así lo dijo Mario Alberto Vázquez, Vocal de Registro de Electores de Coahuila.

En el Estado son 17 mil los ciudadanos que han acudido a reponer si identificación oficial los más de 11 módulos de servicio instalados, Mario Alberto Vázquez, destaco que el lapso de tiempo en el que se hace entrega del documento oficial es de 3 a 5 días hábiles, por lo que pide se esté al pendiente de la entrega de dicha credencial.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó que estas reposiciones de Credencial para Votar con Fotografía son solo en caso de  robo, extravío o deterioro grave, pues se destacó que los trámites para obtener el plástico oficial por primera vez concluyo con éxito, dijo que por ley, únicamente podrán reponerse las credenciales sin modificación a los datos de los ciudadanos. 

El Vocal de Registro de Electores de Coahuila,  invito a la ciudadanía a realizar este trámite en los Módulos de Atención Ciudadana distribuidos en todo el estado, para garantizar su derecho al voto en las elecciones del 1 de julio.

Destaco que para atender al mayor número de ciudadanos, los módulos de atención  fijos estarán abiertos durante 24 horas, mientras que los stands de servicio en centros comerciales se encontraran abiertos de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En Saltillo se encuentran 2 módulos funcionando en centros comerciales, el primero al sur de la ciudad, y el segundo al norponiente, ambos en reconocidos establecimientos.

Por otra parte afirmo que en estos momentos, el IFE lleva a cabo las actividades de actualización y depuración con base en procedimientos y metodologías aprobadas por los partidos políticos, para garantizar la certeza y la consistencia del padrón y de los listados de electores que serán utilizados en la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua