POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- En razón de que la difusión de contenidos en internet no está regulada,  el uso y manejo de las redes sociales durante el periodo de veda electoral para promover acciones gubernamentales, no podrá ser sancionado por las autoridades, afirmó Leopoldo Lara Escalante.

Consejo del Instituto  Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila

Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Coahuila

El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, indicó que vigilarán que se cumplan las disposiciones legales, pero admitió que en el rubro cibernético no tienen facultad para emitir ninguna medida.

“Nosotros estamos haciendo un acuerdo para girar un oficio a las autoridades correspondientes como siempre lo hemos hecho, y exhortar a los tres niveles de gobierno para que dentro del acuerdo que nosotros tenemos, sean única y exclusivamente los que ya marca la ley y es lo que estamos haciendo”, dijo.

Añadió, “En los portales y en el internet, nosotros no somos quienes podemos ordenar que se haga nosotros hacemos un exhorto, pero no somos una autoridad que tenga una norma que nos permita infraccionar a quien lo haga”.

De esta manera, durante la sesión del Consejo General, se aprobó la suspensión de la propaganda gubernamental durante los periodos de precampañas y campañas electorales y hasta la conclusión de la jornada comicial.

Sin embargo, quedan exentos de esta medida, La propaganda que para la asistencia pública que emitan tanto la Lotería Nacional como Pronósticos para la Asistencia Pública, la cual no contendrá logotipos, slogans o cualquier tipo de referencias al gobierno federal o a algún otro gobierno.

La promoción nacional de México o de centros turísticos del país, emitida por el Consejo de Promoción Turística de México, en vista de su carácter informativo a nivel nacional e internacional sobre los diversos destinos de México, así como la promoción del Estado de Coahuila de Zaragoza o de centros turísticos del mismo, emitida por la Secretaria de Turismo del Estado.

Así mismo, la difusión de la campaña permanente de comunicación social para incentivar el pago de impuestos y obligaciones fiscales del Sistema de Administración Tributaria y los órganos de finanzas, además de la propaganda que emita el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos , entre otras cosas.