Home >> Al minuto,VOTO 2012 >> Van por el Distrito 7 de Saltillo, entre propuestas y polémicas

*Candidatos del séptimo distrito electoral en Coahuila en recta final de sus campañas

UNIMEDIOS/ CHRISTYAN ESTRADA.-  A once días de celebrarse las elecciones para renovar el Congreso de la Unión, los candidatos del séptimo distrito en Coahuila, entraron ya en la recta final de sus campañas, continuando con sus recorridos en las colonias con el llamado “toca toca”.

Son Esther Quintana Salinas, candidata del Partido Acción Nacional; Enrique Martínez y Morales,  candidato del Partido Revolucionario Institucional, Tere Banda candidata del Partido Nueva Alianza, y Marcela Torres del Movimiento de Regeneración (MORENA) quienes continúan buscando el voto de los electores en medio de una campaña de polémicas y propuestas.

Agencia Unimedios platico en exclusiva con tres de los candidatos, para conocer algunas de sus propuestas y las opiniones sobre sus contrincantes.

A denunciar a los políticos corruptos se compromete Esther Quintana del PAN

Teniendo como base de su discurso político el tema de la mega deuda de Coahuila, la candidata del blanquiazul buscara que las reformas se discutan y no se voten por intereses de los partidos “Mi deber es con la sociedad, ellos pagarán mi dieta cuando este ocupando ese curul en la Cámara de la Unión, y seguiremos trabajando para destapar a las personas que llevan a la ruina a México, como los que endeudaron a Coahuila y entre los que estuvo Enrique Martínez y Morales”, señaló.

Asimismo, aclaró que los mexicanos necesitan servidores públicos que trabajen en beneficio de la ciudadanía y no del propio.

“Los coahuilenses están cansados de tanta corrupción y tanta opacidad. Para que haya un cambio, es necesario que haya alternancia en la Cámara de Diputados”, manifestó Esther Quintana.

“El hecho de que haya alternancia en la Cámara de Diputados no quiere decir que vaya a ser comparsa de otros políticos, quiere decir que las reformas serán cuestionadas (…) hay que quitarnos la mentalidad de los priistas que trabajan en beneficio de quien los gobierna”, sostuvo.

La candidata, indicó que la virtud de los servidores públicos debe de ser la capacidad para encontrar coincidencias dentro de proyectos diferentes para negociar e impulsar reformas y políticas de fondo, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los mexicanos .

Comentó que el tema de la inseguridad es delicado y una constante en las campañas políticas, por lo cual señalo que impulsara programas de prevención y mejores condiciones de trabajo.

Finalmente recalcó la importancia de responder a la confianza que los ciudadanos depositan en los servidores públicos y no renuncien antes de que concluya su período legislativo.

 “No caeré en provocaciones” : Enrique Martínez y Morales del PRI

Contando con la experiencia de una legislatura local y su formación como Economista, el candidato priista Enrique Martínez Morales desea fortalecer el programa Oportunidades ampliándolo a más beneficiarios y buscando un esquema en el que deje de ser sólo una dádiva, para convertirlo en un detonante de la educación y el empleo.

Haciendo caso omiso a las críticas en su contra por parte de su contrincante de Acción Nacional, el candidato del tricolor  aseguró no se prestara al juego de campaña sucia y  privilegiará las propuestas de trabajo.

 “La señora tendrá su opinión (Esther Quintana) nosotros vamos a trabajar y no nos prestaremos al juego sucio en el que ellos (PAN) se desempeñan” afirmo.

Asimismo, señalo que los legisladores del PRI tienen la experiencia para gestionar los recursos que necesita el Estado, para seguir su desarrollo en materia de infraestructura, pues se han logrado importantes presupuestos para zonas metropolitanas, agua, saneamiento, fomento municipal y carretero.

Martínez Morales sostuvo que continuará con este trabajo de gestión para que las autoridades municipales y estatales sigan realizando obra pública.

“Vamos a tratar de que tenga una dinámica diferente, a fortalecerlo para que se convierta en el detonante del desarrollo económico de las familias”, expuso.

Por último añadió que estas propuestas son integrales y por ello buscarán ampliar sus beneficios para que las familias fortalezcan la educación y establezcan microempresas.

Busca Tere Banda de Nueva Alianza que ciudadanía vuelva a creer en Políticos

 Egresada de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, la candidata del Partido Nueva Alianza, sostiene su campaña en el apoyo magisterial y de la comunidad estudiantil, de la que fue maestra.

“Mi querer, mi despertar político nace desde las gestiones y apoyos que brinde en la comunidad estudiantil, cuando yo era maestra, los maestros somos factores importantes para el crecimiento de México” expresó la candidata por el PANAL, Tere Banda.

Destacó que durante la campaña de proselitismo político que viene realizando en el Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Saltillo, surgen manifestaciones de apoyo y confianza, con lo que asegura se logrará el cambio de Gobierno que se requiere en Coahuila y el país en general.

Además señalo que urge se mejore la seguridad pública en Coahuila, y terminar con la inquietud y el temor en el que se encuentran los ciudadanos antes los constantes hechos de violencia que se presentan en la entidad.

Dijo que  los coahuilenses también demandan mayores oportunidades de empleo, educación y atención de la salud.

“Hemos escuchado a la gente, quien nos ha dicho que demandan el cambio de Gobierno y sobre todo porque dicen que somos una buena opción” expresó.

 Tere Banda destaco que el ámbito formativo es el eje motor de toda la comunidad, de toda la sociedad.

“Si nosotros estamos bien preparados en educación, podemos debatir en todos los ámbitos y dar buenas propuestas” aseveró.

Los valores, trabajar en las escuelas con la sociedad, son una de sus prioridades, ya que expresa, “no hay respeto, la gente está necesitada de ver resultados, de ver que los políticos trabajan”.

Antes de finalizar la candidata del  PANAL,  aseguro que no se prestara a la guerra sucia ya que su partido no tiene nada contra de sus adversarios, por lo cual dijo que la mejor forma para que los políticos recuperen la confianza de la ciudadanía es cumpliendo los compromisos pactados.

El próximo primero de Julio en Coahuila, se elegirán a siete diputados federales por mayoría, ya que la entidad integra la segunda circunscripción del país, que junto con otros estados vecinos sumarán una lista de 40 legisladores de diferentes partidos políticos. Coahuila está conformado por siete distritos, en donde el cuarto y séptimo distrito tienen  cabecera es Saltillo.

Imagenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top