Home >> Al minuto,NACIONALES >> Van contra reforma energética, tomarán la Cámara de Diputados

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Para mostrar su inconformidad por la reforma energética y emprender una defensa de Petróleos Mexicanos, movimientos como la Unión Nacional de Telefonistas, el Partido del Trabajo y Morena convocaron a movilizaciones en el Zócalo de México que tienen como finalidad tomar el Congreso de la Unión.Cámara de Diputados

En conferencia de prensa, representantes de estos organismos en Coahuila, destacaron que a partir de este fin de semana se congregarán algunas organizaciones en el Zócalo capitalino, y a partir del primero de septiembre se sumarán las entidades.

Informó que a partir del primero de septiembre comenzarán las movilizaciones  a nivel nacional en donde se estima participen alrededor de 80 mil trabajadores que integran la Unión Nacional de Telefonistas,

Juan Senaido Valerdo, Secretario General del Sindicato de telefonistas, señaló que existen agrupaciones que se han sumado a la lucha por echar  abajo la reforma energética que contempla la entrada de inversión privada en Petróleos Mexicanos.

Por su parte, Virgilio Maltos Long, dirigente estatal el Partido del Trabajo, dio a conocer que el próximo fin de semana arribarán al zócalo capitalino, delegaciones del estado de Guerrero, Michoacán, así como organizaciones campesinas.

Reveló la intención de tomar el recinto de la Cámara de Diputados como una medida de presión para que se atienda la demanda ciudadana y las inconformidades sobre las disposiciones dela Reforma Energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el caso de Coahuila, se anuncia una manifestación este viernes por la tarde en las principales calles de la ciudad y que tendrá como punto de concentración la explanada de la Plaza de Armas.

“La Reforma Energética y el Pacto por México son puro cuento “, dijo Virgilio Maltos Long al encabezar una rueda de prensa junto con representantes del Sindicato de  Telefonistas, representantes del Partido del Trabajo y del Movimiento de Renovación Nacional (MORENA).

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top