UNIMEDIOS.- Con el objetivo de combatir la obesidad infantil, a través de la Dirección de Salud Pública que dirige el doctor Jorge Serrano Sandoval, se llevó a cabo el programa nutrición enfocado a niños, el cual atendió, en escuelas, a 12 mil 944 infantes y a 2 mil 248 en estancias infantiles, dando un total de 15 mil 192 menores.

Con acciones contundentes para acabar con este problema de salud pública, el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza Jericó Abramo Masso emprendió este año una cruzada en contra de la obesidad infantil, promoviendo la sana alimentación y brindando espacios para la activación física.

“Porque según los especialistas de la salud la obesidad es una enfermedad que depende de varios factores que van desde metabólicos, genéticos, psicosociales y hasta culturales; ahí es donde estamos atacando más fuerte.

“Sabemos que en el norte del país, en Coahuila principalmente, está muy arraigada la costumbre de beber refrescos, pan, dulce, comidas con alto valor en grasas, y el sedentarismo en nuestros niños es alarmante”, expuso el Alcalde de Saltillo.

Por esa razón, dijo, en las escuelas se está informando a los niños qué deben comer, cuánta activación física deben tener y se les da un seguimiento puntual.

“Hemos continuado con la detección de obesidad y sobrepeso en la población infantil por medio del programa preventivo ‘Control Sobrepeso y Obesidad’, en el que interviene un grupo multidisciplinario de profesionales de la salud.

“Este programa está dirigido a escolares de primarias y se amplía también a las estancias infantiles del DIF Saltillo”, explicó Jericó.

Adicional a ello, este Gobierno Municipal se ha caracterizado por abrir espacios a la activación física como lo son la Ruta Recreativa, el Biblioparque Saltillo sur, además de rehabilitar canchas y plazas de forma sin precedente.

A BAJAR TALLAS…

–       Niños atendidos en escuelas: 12,944

–       Niños atendidos en estancias infantiles: 2,248

–       Total: 15,192

Publicaciones similares