POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Aunque precisó que no es un tema que tenga presente en la agenda, la actual directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo, aclaró que en algún momento de su carrera política valorará la decisión de contender por la gubernatura del Estado de Hidalgo. Presidenta del DIF y Voluntariado Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira.,

Alma Carolina Viggiano, explicó que es un honor que se le considere para un puesto de dicha embestidura; sin embargo por el momento está  enfocada en sacar adelante  las encomiendas de CONAFE, y apoyar a su esposo el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, en las tareas que como primera dama desempeña  dentro del sistema DIF.

Lo anterior, luego de que en un reportaje del Periódico Excelsior, publicado el pasado 24 de febrero, se le consideró como una de las 34 mujeres del país mejor preparadas y con grandes posibilidades para dirigir a un Estado.

“Yo creo que cualquier político sueña con servir desde cualquier espacio  a su Estado,  a su tierra, es el sueño de muchos políticos”  dijo Alma Carolina Viggiano.

Señaló que esta  consiente de  que la política es de circunstancias y no necesariamente de cosas que se puedan  promover , por lo que reiteró que hay circunstancias que no están bajo su control  como el aso de contender por un cargo de elección popular de este tipo.

Y es que cabe mencionar que con la Reforma Política promulgada se establece la obligación de incrementar en 50% las candidaturas para las mujeres, por lo que el medio nacional mencionan a  la primera dama de Coahuila.

Entre las que también figuran se encuentran Cristina Díaz, en Nuevo León, Diva Gastélum, en Sinaloa; Lorena Martínez, en Aguascalientes Claudia Pavlovich, en Sonor; Ana Lilia Herrera, en Estado de México; Lorena Cuéllar, en Tlaxcala; entre otras.