Home >> Al minuto,Politica >> Va Guillermo Anaya por una diputación federal por la vía plurinominal

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- El senador del PAN por Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, quien además contendió por la Gubernatura de Coahuila en el 2011 sin lograr obtener el triunfo, continuará su proyecto político en busca de una de las propuestas que emita su partido para las diputaciones federales por la vía plurinominal.

El legislador, reveló que hará extensivo su propósito ante el Comité Directivo Estatal de Coahuila que dirige Carlos Orta Canales, para ser una de las tres propuestas para diputados federales por el principio de representación proporcional que  le corresponden al blanquiazul en Coahuila.

“Todavía no se abre la convocatoria, cuando eso ocurra haré extensiva esta solicitud”, indicó el aún senador de la República, quien explicó concluirá su periodo actual, pues dijo, no es necesario que solicite licencia.

Señaló que el Presidente del  Comité Nacional del PAN, Gustavo Madero, lo nombró como el responsable de “Sinergia” que consiste en coordinar al partido con los gobiernos estatales, municipales y la federación, así como el Poder Legislativo, por lo que actualmente se encuentra trabajando en este proyecto.

Por lo anterior, omitió revelar su preferencia por alguno de los tres precandidatos a la Presidencia de la República, al manifestar que su trabajo consiste en reunirse también con Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda y Ernesto Cordero, éste último quien -dijo-tiene programada una visita este martes a Torreón.

Aseguró que mantiene algunas propuestas que presentará como diputado federal, entre las que se encuentran la gestión de mayores recursos para obra, trabajar para que se defina una real coordinación entre el Estado, los municipios y la federación, así como impulsar reformas en materia de seguridad.

Destacó su trabajo en el Senado con la iniciativa para reducir las comisiones de las Afores, la cual prosperó, “hoy es ley y vemos que las afores de los trabajadores tienen más recursos que antes gracias a una iniciativa que impulse y que fue apoyada por todos los partidos”, dijo.

Añadió, “Acabo de presentar también una iniciativa para que en el fondo del Subsemun que es el fondo para la Seguridad Pública, en los casos en que algún Ayuntamiento no los aplique, la federación pueda actuar en consecuencia, pero el presupuesto no se le retire a estas ciudades”.

Sobre  el apoyo que públicamente ha manifestado el Gobierno de Coahuila a la estrategia que emprendió el  Presidente,  Felipe Calderón, para combatir la delincuencia opinó, “Que bueno que se reconozca porque no hay de otro camino más que estar todos unidos, mientras estemos unidos como Estado,  la federación, entidades, municipios y el Congreso, es mucho más rápido el camino para recuperar nuestra tranquilidad y nuestra libertad”.

“Qué bueno que todos los gobernadores se suman, mientras más gobernadores  se sumen, estoy convencido, igual que el Presidente, que vamos a ganar en la lucha y vamos a tener un México, un Coahuila, tranquilo y seguro como lo esperamos”, finalizó.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa:

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top