UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al ser los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad pública, quienes en su mayoría incurren en la violación de los derechos humanos de los ciudadanos, el Presidente del Consejo de Seguridad, Armando Gutiérrez consideró que es necesario fortalecer la capacitación.

Habló de la necesidad de utilizar lo que llamó “un reloj evaluador” que dé seguimiento a este tipo de capacitaciones, pues consideró que se requiere reforzar la profesionalización y dignificación de los policías.

“Lo que se requiere es un curso intensivo para todos los policías para que se les impartan fuertemente cursos de los derechos humanos, sabemos muy bien que sí se les está dando capacitación, pero si se necesita tener un curso intensivo y luego tener un reloj de desempeño”, dijo.

Consideró que falta la evaluación de lo aprendido durante los cursos para conocer su el elemento entendió la cátedra y con ello garantizar los resultados de la capacitación que se esta otorgando.

Gutiérrez González, dijo que en corporaciones como la Procuraduría se registran elementos con escolaridad de licenciatura, lo que dijo, debe homologarse en otras corporaciones del estado y municipales, a fin de dignificar su  labor y otorgarles mayores incentivos, al obtener un desempeño adecuado.

Y es que la mañana de este martes, justo cuando se rendía el informe del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se registró otro caso de agresión a periodistas, cuando los reporteros intentaron entrevistar al Secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes Canales, uno de sus escoltas aventó y literalmente le puso el pie para que se tropezara a una periodista de radio Zócalo Saltillo, Marta Briones, por lo que el funcionario al final del evento se retiró por la puerta trasera.

Así mismo, aunque no se ha esclarecido el caso se documenta la agresión física que sufrió el reportero y director de EnvivoRadioTV Milton Martínez quien fue golpeado por un policía estatal y un escolta del Procurador General de Justicia Homero Ramos Gloria.

Publicaciones similares