UNIMEDIOS / Daniel Guzmán / Francisco I. Madero, Coahuila.- Para los miembros del Consejo de Seguridad Pública Municipal, es urgente retomar el proyecto para  construir el edificio de la extensión del Ministerio Público en la ciudad, así como la aplicación de más recurso a las corporaciones estatales.Urge alcalde de Francisco I.Madero se modernice la PGJE

“El edificio en donde se encuentra el Ministerio Público es inaccesible para la mayoría de los ciudadanos, e incluso hasta para la seguridad de quienes ahí trabajan”, dijo el alcalde maderense Cristóbal Marrufo López, quien presiden dicho consejo.

Detalló que las escaleras están muy mal hechas, su estacionamiento esta descuidado, pero sobre todo el área en donde deberían de estar los agentes investigadores permanece vacía debido a que la única protección en caso de algún ataque, es que sólo tiene un cristal y una cortina metálica que se usa a la mitad.

“Una mujer de la tercera edad no podría acudir a interponer una denuncia, debido a que las escaleras por las que tiene que llegar a la mesa del agente del Ministerio Público, son imposible de utilizar”, comentó Cecilia Herrera, habitante de Francisco I. Madero y quien desafortunadamente acudió a interponer una denuncia por asalto.

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señalaron dentro del consejo que es importante revisar la atención que se da en la agencia del Ministerio Público, para que el alcalde trate la problemática con el encargado del Despacho de la Delegación con sede en San Pedro, para ver qué solución se puede dar, sobre todo para que a los agentes se les proporcione más combustible y las herramientas necesarias para que realicen sus labores de investigación y vigilancia.

Los representantes de la Canaco consideran que las instalaciones del Ministerio Público no son acordes con las necesidades de la población además de que están muy deterioradas y las consideran poco cómodas para brindar la atención que las víctimas merecen.

Otro de los señalamientos es que no cuentan con el equipo necesario para cumplir con su función como computadoras e impresoras. Sobre todo las quejas se refieren a que el espacio en el Ministerio Público es tan reducido que no existe realmente privacidad para las personas que desean interponer una denuncia, lo que es incómodo sobre todo para las personas que son víctimas del delito de atentados al pudor o de una violación.

En esta ciudad tampoco hay servicio médico forense, por lo que cada que hay una persona fallecida de manera violenta o en la vía pública se tiene que pedir el servicio a San Pedro, quienes levantan el cadáver y lo llevan al SEMEFO de aquella ciudad donde se le practica la necropsia de ley.

“En ocasiones pasan horas mientras el cadáver está ahí, luego se tardan otras tantas en San Pedro y a los familiares lo que les importa además de su dolor es poder tener cuanto antes el cuerpo del ser querido, ha habido casos donde fallecen a las ocho de la noche y entregan el cuerpo a las tres de la madrugada”, señalaron algunos comerciantes organizados entrevistados.

Publicaciones similares