UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Haciendo referencia  a la visita de la primera dama, Margarita Zavala de Claderón, el líder de la UNTA José Luis López, califico de innecesaria la presencia de la señora, pues considero que el apoyo entregado fue poco, a comparación de los gastos de traslado y seguridad que requirió la visita presidencial a la Laguna.

Hizo referencia,  que la UNTA no necesita hacer grandes inversiones en transporte para llegar hasta los lugares más necesitados de la región,  pues ellos no temen “ensuciarse las botas” con tal de entregar los apoyos a las personas más necesitadas del sector agrícola y campesino.

El líder de la UNTA, considero que la entrega de apoyo por parte de SEDESOL, es con fines partidistas; ya que la ayuda que están entregando se dará durante los próximos 5 meses, que a su punto de vista es justo el tiempo en el que los candidatos presidenciales están en época de campañas.

Así mismo, recalco que estos apoyos no son inversiones de este año, ya que solo están concluyendo con la entrega de los 78 millones de pesos que se quedaron sin negociar del año pasado y de los cuales ya tienen que rendir cuentas este 28 de febrero.

Analizo como reprobable, el hecho de que muchos campesinos trabajen lo que antes eran sus tierras y que ahora son propiedad de grandes hacendados, ya que estos hacen trabajar de sol a sol a los agricultores, por solo 80 pesos diarios cada tercer día.

Considero que en el campo la mayoría de las personas que quedan aún siguen esperando grandes apoyos por parte del gobierno, y que en su mayoría son personas de la tercera edad, pues los jóvenes campesinos ya se encuentran trabajando o estudiando en ciudades como Saltillo o Monterrey.

“Es por eso que en próximas fechas estaremos entregando 150 acciones de vivienda, esto para que los señores puedan construir un cuartito y hagan crecer su patrimonio, en lo que la tierra trabajada da sus frutos” comento.

Menciono sobre las pláticas que se mantienen con los campesinos, sobre cómo hacer una buena inversión con los apoyos otorgados, y no mal gasten su dinero, como en otras ocasiones; ya que en cuanto recibían el dinero inmediatamente compraban camionetas o algún otro artículo de gran valor en lugar de invertir en la tierra.

Por otra parte señaló que en días pasados la Unión Nacional de Trabajadores Agricolas, hizo entrega de más de 15 mil toneladas de alimento para ganado y un aproximado de mil despensas para familias del campo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares