La-Otra-PlanaJulián Parra Ibarra

Una de menta

El acuerdo de cabildo decretado el martes para suspender cinco días sin goce de sueldo al tesorero Pablo Chávez Rossique y propuesto por el todavía alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, es una burla para los ciudadanos, y más claro como dirían en el barrio, fue una verdadera mentada de…menta para los torreonenses.

Pero qué podríamos esperar de esta administración kafkiana en la que la que un día se hacían las cosas con las patas, y al otro día también. Fue la constante durante los cuatro años, pero qué casualidad, todas las torpezas en contra de los ciudadanos, nunca en favor de ellos. Que vergonzoso el trabajo de esta administración que por fortuna ya está por terminar.

Chavezrossiquetón

Y como el pobrecito del tesorero se va a tener que ir ¡cinco días a su casa y sin goce de sueldo!, desde esta humilde tribuna se propone organizar un ‘Chavezrossiquetón’ –el que esté de acuerdo levante su mano derecha, por favor-, para recaudar fondos porque seguramente con ese ‘implacable’ castigo que propuso Olmos que se le impusiera, seguro no va a tener que llevarse a la boca esta noche buena, y menos la noche de año nuevo.

En esto quedó la solicitud presentada por la Auditoría Superior del Estado, que tiene al menos un par de meses pidiendo el cese de Pablo Chávez como tesorero de Torreón. ¡Se va cinco días! Como si eso fuera a varias mucho su reciente agenda de trabajo, si en los últimos cuatro meses ha acudido a su oficina a trabajar cuando mucho tres días. Ni la burla perdonan.

Tienen razón

Si en Saltillo o en Arteaga creen que en Torreón les tenemos envidia, tienen razón. Ojalá que las condiciones en que dejan sus municipios Jericó Abramo Masso y la ‘Chiripa’ Valdés, pudiéramos presumirlas igual en Torreón.

Isidro López y Chuy Durán, llegarán al poder el 1 de enero próximo sin mayores sobresaltos que los normales de asumir la alcaldía de su municipio, pero en Torreón Miguel Ángel Riquelme recibirá  un territorio minado en muchísimos sentidos, por lo que a pie juntillas deberá recibir al tremendo toro que se le va a venir encima.

Pues no que no

Aunque todo el tiempo se empeñaron en decir que las acusaciones de la síndica de vigilancia, Luz Natalia Virgil eran mentiras, que el municipio no estaba en quiebra, que no se iba a dejar deuda, que no era cierto que se iba a recurrir a endeudamiento para el pago de aguinaldos y etcétera, pues resulta que solamente en el mes de noviembre la deuda del municipio creció en 23 millones de pesos.

Además, para poder cubrir el pago de los aguinaldos, el Municipio de Torreón tendrá que echar mano de las partidas federales que se supone que llegan este viernes, porque de plano en la tesorería y no queda ni un solo peso.

Menospreciados

El convenio que signó el gobierno del Estado con la Universidad Autónoma de Nuevo León para elaborar proyectos de obras futuras en materia de agua potable, saneamiento, ambiental, geohidrología, geofísica e ingeniería de tránsito, como que no provocó mucha risa entre los coahuilenses.

Los de casa se sienten menospreciados y se preguntan ¿En todo el estado ni las universidades locales ni ningún coahuilense tiene capacidad como para que se tengan que establecer convenios con universidades de otros estados? Esa medida dolió.

Muy guadalupanos

Los integrantes del cabildo lerdense podrán no ponerse de acuerdo para decidir las cosas importantes del Municipio, pero eso sí, como son muy guadalupanos, emitieron un acuerdo mediante el cual los trabajadores estarán de asueto este jueves 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe. Pretextos siempre van a encontrar con tal de no trabajar.

laotraplana@gmail.com

@JulianParraIba

Publicaciones similares