UNIMEDIOS/JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Con la inclusión del municipio de Ocampo, Coahuila se perfila a ser el único estado con tres puentes internacionales hacia Estados Unidos, una vez que se concrete el proyecto en Boquillas del Carmen.Puente internacional

Este proyecto federal busca unir la sierra de Coahuila con el Parque Nacional Big Bend, en el sur de Texas, con la ribera del río Bravo, cuyo punto permitirá el ingreso y salida de turistas y funcionarios responsables de la conservación del Big Bend.

De acuerdo al pacto bilateral de mayo de 2010, funcionarios de México y Estados Unidos comprometieron acciones con el objetivo de reactivar la labor turística entre el río Bravo y el Parque Nacional estadounidense como área natural protegida que une 883 mil 292 hectáreas entre ambas naciones.

La Secretaría de Gobernación emitirá el acuerdo respectivo, en tanto que el Instituto Nacional de Migración (INM) deberá realizar las gestiones necesarias para equipar instalaciones para el desarrollo de sus funciones en Boquillas del Carmen.

Con este proyecto se fortalecerá el turismo en Coahuila, además de darle más rentabilidad a la cinegética, que en esa parte de Coahuila es de suma abundancia, además de abonar en la tarea de conservación de la reserva natural en el sur de Texas.

De esta manera, Coahuila sería el primer estado con tres puntos de internación, todos ellos terrestres de Estados Unidos a México y viceversa, al sumar los puentes de Piedras Negras y Ciudad  Acuña, respectivamente.

Publicaciones similares