UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- En el segundo día del operativo contra el polarizado en Saltillo que estará vigente por un mes se infraccionó  a 10 automovilistas en sólo dos horas por incumplir con esta disposición, y tendrán que pagar multas de poco más de 2 mil pesos; incluso aquellos a los que se detecta que no cuentan con su papelería en regla se les retira el vehículo.

Esto ocurrió con un camión de transporte de personal de la compañía Tedepsa, que tenía placas vencidas, y  cuyo chofer no contaba con licencia de manejo, ni tarjeta de circulación a pesar de estar operando en la ciudad, así lo informó el oficial Gerardo Ibarra.

Dicho operativo es en cumplimiento al artículo 37 del reglamento,  inciso A, numeral número 30 que a la letra dice que no podrán circular por la ciudad con el parabrisas y los cristales delanteros polarizados o oscurecidos, pintados u opacados con aditamentos que impidan la visibilidad, únicamente los que vienen entintados de fábrica.

Sin embargo, el oficial explicó que el caso del retiro del vehículo de la empresa de transporte de personal se realizó por falta de documentación, como la licencia de manejar, la tarjeta de circulación y no contaba con las placas correspondientes.

“No fue por el hecho de traer los vidrios polarizados sino porque no contaba con ningún documento que corresponde a todo conductor”, dijo.

Por su parte, el oficial Jesús Ramírez Briseño, dijo que en el segundo día de operativo en tan sólo dos horas se infraccionaron 10 vehículos, incluyendo aquellos del transporte público, aunque algunas combis que pasaban por el lugar se pasaban de largo.

Las acciones se realizaron en el bulevar Francisco Coss, a dos cuadras de la Presidencia Municipal de Saltillo, y se pretende que permanezca en el transcurso del siguiente mes a fin de concientizar a los conductores sobre la obligación de cumplir con esta disposición.

La multa asciende a 25 salarios mínimos, aunque se hizo un exhorto a la ciudadanía para acudir en el transcurso de los dos días siguientes a partir de la infracción ya que aplica un descuento que se hará efectivo en la caja 5 de la delegación de la policía municipal de Saltillo.

El Gobierno Municipal de Saltillo anunció que el operativo se mantendrá vigente y de manera aleatoria los puntos de revisión a fin de lograr que la ley se aplique a todos los automovilistas por igual y la invitación a quienes aún poseen este tipo de accesorio automotriz para que lo retiren y eviten las sanciones.

Esta intención municipal no tiene fines lucrativos o recaudatorios, sino más bien hacer que todos los automovilistas se sujeten a la misma cruzada y sólo se extenderán las multas a quienes desacaten esta medida contra la inseguridad en la capital de Coahuila.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares