Home >> Coahuila,Sureste >> Aceptan concesionarios uso de taxímetros en Saltillo

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- El municipio de Saltillo y el Sindicato de la CTM, contemplan instalar en el mes de septiembre de este año cerca de 2 mil taxímetros para los trabajadores del volante adheridos a la Confederación de Trabajadores de México, quienes están dispuestos a la colocación de estos dispositivos en las unidades.

Así lo declaró Javier García Sánchez secretario general de Radio Auto CTM, quien informó que dicha decisión se tomó previo acuerdo con el presidente municipal Jericó Abramo Masso cuando se discutieron otros temas como el pago de la renovación de concesiones, cambio de propietario y título que se venció el año pasado.

“Aquí nosotros si lo aceptamos porque hemos visto que en otras ciudades ha funcionado como en Monterrey”, explicó García Sánchez, quien añadió que en la vecina ciudad hace unos 18 o 20 años la gente no quería utilizar el servicio de taxis porque llegó a ser muy caro, pero desde que se implementaron los taxímetros este problema se regularizó.

Destacó que los beneficios del uso de taxímetros serán redituables para ambas partes ya que no solamente existen taxistas que abusan en el cobro de la tarifa, sino que también se han llegado a topar con usuarios que no quieren pagar el monto correspondiente a la carrera.

“Nosotros tenemos necesidad de pero también hay compañeros que abusan, entonces así nos vamos a quitar de problemas lo que marque el banderazo, lo que marque el kilómetro y todo el mundo feliz”, dijo el secretario general de Radio Auto CTM quien comentó que acorde con el alza de precios la cifra de arranque del banderazo podría ser de 7 o 7.50 pesos.

Comentó que la intención es no perjudicar a los usuarios del taxi por lo que buscarán conciliar la tarifa más atractiva tanto para el público como para los trabajadores del volante y ofrecer el precio justo.

Respecto a quien costearía la adquisición de los taxímetros Javier García Sánchez, reiteró que por el momento se está definiendo los porcentajes de las compras, más declaró que una parte sería costeada por ellos y la otra por el municipio. Cada taxímetro tiene un valor de mil 500 pesos y definió que para que estos no sean alterados atravesarían por una revisión trimestral.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top