Home >> Al minuto,Seguridad >> Un detenido por robar combustible a Pemex en Coahuila
Un detenido por robar combustible a Pemex en Coahuila

UNIMEDIOS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) puso a disposición del Ministerio Público Federal un detenido acusado de robar combustible de PEMEX  y tracto camiones pipa que eran utilizados en la ordeña de ductos.Suspenden venta de carbón a CFE en 15 minas de Coahuila

En un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Marina Armada de México y efectivos de las policías Acreditable y Operativa, detuvieron a Rafael Dávila Prieto alias “El Pelón”, justo en el momento en que terminaba de llenar una pipa con combustible en una toma clandestina en el municipio de Ramos Arizpe.

Derivado de esta detención, los cuerpos de seguridad se trasladaron a la autopista Saltillo-Torreón en donde al realizar una verificación de los ductos de PEMEX localizaron otra toma clandestina y una pipa.

El detenido informó que el punto de distribución de combustible robado está sobre el libramiento Oscar Flores Tapia atrás de una vulcanizadora llamada “COAHUILA”, ubicada sobre el kilómetro 11+900; en ese lugar se aseguraron tres vehículos tipo tanque sin tracto camión.

Los vehículos asegurados son: tracto camión color rojo, marca: Kenworth Ken mex, número de serie: 3wkdd40x75-7623264,  placa trasera colocada al frente: 125-dj-7,  placa trasera: 053-wr-6,  con capacidad de 54 mil litros; tracto camión color blanco, marca kenworth, placa delantera: 789-aj-5,  número económico: 7,  pipa de  27 mil litros, placa trasera: 052-wr-6,  número económico 1268,  con la leyenda Transportes Centrales S. A. de C. V;  pipa sin tracto camión, color: gris número económico 1203, capacidad: 32 mil litros, número de placa: 360-vu-3;  pipa sin tracto camión,   color: blanco, número económico 1202, capacidad 62 mil litros, número de placa: 578-ul; y semi-remolque con  redilas de madera, color  rojo,  sin placas, en su interior contaba con un tanque  cubierto con una lona.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal y los vehículos quedaron bajo resguardo en los patios de la Secretaría de Seguridad Pública.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top