Home >> Coahuila >> Un avance del 82% en la construcción del Hospital del IMSS en Acuña
Un avance del 82% en la construcción del Hospital del IMSS en Acuña
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA. 06 de marzo de 2020.– En sesión con el Comité de Vinculación para la Construcción del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Acuña, se informó que la obra lleva un avance del 82 por ciento y que ha concluido el montaje en la casa de máquinas, que es uno de los aspectos de mayor lentitud debido a su complejidad.

En la sesión encabezada por el Secretario General del Seguro Social, Javier Guerrero García, se expuso que a partir de este momento se espera un mayor dinamismo toda vez que el equipo asociados obra, en donde se considera el aire acondicionado y la casa máquinas está al 95 por ciento.

Abundó que se tiene comprado el 95 por ciento del equipo médico y que en este momento se habilita el área en donde se realizará la recepción del mismo.

“El avance de enero a la fecha ha sido muy importante, hay que reconocer y continuar el esfuerzo que estamos haciendo todos aquí en Ciudad Acuña y que es un ejemplo de que con tenacidad y firmeza se pueden lograr cosas importantes”, dijo.

Se estableció una siguiente reunión a finales del mes de marzo con el objetivo de revisar el avance que tenga entonces y tomar decisiones en consecuencia, toda vez que la fecha establecida para la conclusión de la obra física es el día último de ese mes.

A la fecha la inversión asciende a más de mil 140 millones de pesos y de ser necesario cabe la posibilidad de destinar más recursos toda vez que lo importante es concluir y que empiece a dar servicio.

En la sesión estuvieron también el titular de la Coordinación de Infraestructura Inmoviliaria, Arq. Juan Manuel Delgado; la 

Coordinadora de Infraestructura Médica, Dra. Lucila Olvera; el 

Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Coahuila Dr. Leopoldo Santillan Arreygue; el alcalde de Cd. Acuña, Roberto de los Santos; el dirigente sindical, Dr. Alejandro Cantú López, integrantes del sector patronal y del Consejo Consultivo Delegacional.

Top