Home >> Al minuto,Estado >> Un alto número de discapacidades pudieron prevenirse: CRIT
Un alto número de discapacidades pudieron prevenirse: CRIT

POE JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Actualmente el CRIT Saltillo atiende a 920 niños que se encuentran en rehabilitación, algunos de los cuales padecen discapacidades que pudieron prevenirse, por lo que Bertha Esther Hinojosa, hizo un llamado a padres de familia para estar al pendiente de los menores sobre todo en esta temporada vacacional.El CRIT Coahuila atiende alrededor de 970 niños de Saltillo y a 26 mil provenientes de otros municipios.

La titular de Relaciones Públicas del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Saltillo, indicó que es muy importante el uso del ácido fólico pues este tipo de acciones pueden prevenir que los bebes nazcan con alguna discapacidad, no obstante, dijo que el Centro mantiene las puertas abiertas para quienes necesiten el apoyo.

“Teletón trabaja mucho enfocado a la prevención desde hace cerca de 10 años estamos promoviendo el uso del ácido fólico en la mama que no es nada más durante el embarazo, lo puedes tomar todo el tiempo estando en edad para tener un bebe, porque no altera en nada y beneficia mucho, se pueden prevenir algunas discapacidades”, dijo.

De acuerdo a información de CRIT Occidente se encontró que de los pacientes que atienden el 73% de los casos se pudo prevenir, pues se detectó que durante el embarazo y el nacimiento se pudieron prevenir en el 66% los problemas de discapacidad infantil.

En México el 10% de la población infantil, tiene algún signo de discapacidad y en general en el país existen 2 millones 241 mil 193 de personas con discapacidad esto es el 2.2% de la población, por lo que en cada paciente con discapacidad por lo menos 4 miembros de su familia estarán afectados directamente.

Esther Hinojosa, habló de la importancia de mantener la vigilancia en temporada vacacional por parte de los padres de familia, para prevenir accidentes y evitar que tengan un futuro en el que requieran algún tipo de rehabilitación.

No obstante, puntualizó que el CRIT mantiene las puertas abiertas para aquellos pequeños que requieren de personal especializado para atender algún tipo de discapacidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top