Home >> Seguridad >> Ubican a principal asesino de José Eduardo Moreira
Ubican a principal asesino de José Eduardo Moreira

MILENIO.- El procurador general de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, informó que ya tienen ubicado a El Chagui, principal asesino de José Eduardo Moreira Rodríguez, por lo que ya trabajan en el diseño de un operativo para detenerlo.

“Queremos hacer un cerco especializado ya con los datos del principal sospechoso del crimen, apodado El Chagui”, señaló el funcionario luego de reunirse con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Su ficha técnica ya la tenemos, con su descripción, y tenemos la fotografía para poder hacer una ubicación. Estamos también muy cerca de donde suponemos está el resto de las personas que participaron en este cuadro delictivo y esperamos tener resultados muy pronto”, sentenció el funcionario.

Ramos Gloria manifestó que se trabaja en forma conjunta con la PGR para dar con los autores materiales en la ejecución de Moreira Rodríguez.

José Eduardo Moreira Rodríguez fue asesinado el pasado 3 de octubre en Ciudad Acuña, horas después de que policías de Coahuila abatieran en Piedras Negras a un sobrino de Miguel Ángel Treviño, El Z-40, presunto líder de Los Zetas.

Por este caso está arraigado Rodolfo Castillo Montes, subdirector operativo de la policía de Acuña, quien citó con engaños al hijo de Humberto Moreira en el lugar en el que fue plagiado por sus homicidas, y los oficiales Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes.

Los tres fueron consignados ayer, informó la procuraduría estatal. En tanto, un oficial más, Víctor Landeros Sifuentes, se encuentra prófugo.

También se encuentran arraigados los suboficiales de la unidad 055 de la policía municipal de Acuña, que supuestamente llegaron primero al lugar y en sus declaraciones no coinciden con los recabados por el Ministerio Público y Servicios Periciales, al decir que el cuerpo de Eduardo Moreira estaba en el suelo.

En tanto, las autoridades de Coahuila dieron a conocer el pasado lunes los retratos hablados de los tres presuntos asesinos materiales, a quienes identificaron solo con sus alias: El Flaco, El PelónEl Chagui.

Sobre este último, la procuraduría estatal cuenta con descripción y fotografía, y ya se tiende un cerco para lograr su aprehensión.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top