Home >> Global-Internacional >> Trump y Sanders le ganan la segunda batalla a Cruz y a Clinton
Trump y Sanders le ganan la segunda batalla a Cruz y a Clinton

Los precandidatos presidenciales Bernie Sanders, del Partido Demócrata, y Donald Trump, del Republicano, ganaron las elecciones primarias de sus partidos en New Hampshire.

Con información de Agencias

Bernie Sanders derrotó este martes 9 de febrero a Hillary Clinton en las elecciones primarias presidenciales de New Hampshire, mientras que Donald Trump también se anotó su primera victoria.

La cadena de televisión CNN presentó resultados preliminares equivalentes a 19% de la votación del estado que indican queSanders y Trump ostentan ventajas irreversibles.

El senador por Vermont suma 58.1% contra 39.9% de su rival, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, cuyo equipo de campaña reconoció los resultados.

Mientras tanto, Trump se alzaba con 34.5% frente al gobernador de Ohio, John Kasich, quien llevaba 15.9%,y al exgobernador de Florida Jeb Bush, con 11.6%.

Para Trump, el triunfo fue un importante repunte después de perderante el senador federal de Texas, Ted Cruz, en las asambleas partidistas de Iowa, realizadas la semana pasada.

Tras las primarias, Bernie Sanders expresó gratitud a sus seguidores en New Hampshire. “Cuando estamos juntos, ganamos. ¡Gracias, New Hampshire!”, escribió en su perfil de Twitter.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top