JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- Una fuerte tormenta que comenzó cerca de las ocho de la mañana y que se prolongó hasta pasado el medio día, dejó una precipitación de más de cinco pulgadas de lluvia que provocó inundaciones en escuelas y colonias de diversos puntos de la ciudad, dejando además saldo de una persona muerta así como decenas de personas evacuadas.

Colonias como la Suterm, fueron evacuadas por las autoridades.

Colonias como la Suterm, fueron evacuadas por las autoridades.

Según la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal, fueron evacuados tres jardines de niños y dos escuelas primarias, ubicadas en colonias que presentaron inundaciones de hasta 60 centímetros de altura, como La Hacienda, Hacienda de Luna, Edén y Suterm principalmente, cuyos habitantes también fueron movilizados por las corporaciones de seguridad y auxilio al albergue dispuesto para dicho fin, ubicado en el Auditorio “Santiago V. González”.

El presidente municipal, Oscar López Elizondo, realizó diversos recorridos por las zonas afectadas para coordinar las acciones y giró instrucciones a los directores de las diferentes dependencias, para atender cualquier necesidad de la población civil, manteniendo estrecho contacto con autoridades estatales y federales que también estuvieron pendientes de la contingencia.

Una persona, identificada como Gustavo Rodríguez Reyes, de 34 años de edad, perdió la vida luego de que una parte de la barda de su domicilio, ubicado en la calle Daniel Farías, le cayera encima provocándole la muerte casi de manera instantánea, convirtiéndose hasta el momento en la única víctima mortal relacionada con éste fenómeno climatológico.

Alumnos y docentes del jardín de niños Carlota Rosado fueron rescatados por las autoridades.

Alumnos y docentes del jardín de niños Carlota Rosado fueron rescatados por las autoridades.

Cientos de automóviles se quedaron varados al presentarse encharcamientos en la gran mayoría de las arterias de ésta frontera, así como desbordamientos en arroyos que atraviesan la mancha urbana, debido a que también se habían registrado precipitaciones en la ciudad y la región gran parte de la tarde y noche del jueves, lo que derivó en una paralización de la economía local ya que decenas de negocios cerraron sus puertas, y cientos de personas no llegaron a sus trabajos.

Incluso, las lluvias provocaron que los tres candidatos a la presidencia municipal suspendieran sus agendas proselitistas, por lo que algunos se sumaron a las labores de apoyo y auxilio a la población afectada por las inundaciones.

Publicaciones similares