Home >> Politica >> Tribunal ratifica triunfo de Chuy de León como líder del PAN
Tribunal ratifica triunfo de Chuy de León como líder del PAN

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 29 de mayo de 2019.- Por unanimidad, el Tribunal Electoral local ratificó el triunfo de Jesús de León Tello en la contienda interna para dirigente del PAN en Coahuila que se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, tras la impugnación presentada por su contrincante Mario Dávila Delgado, la cual se consideró infundada.

Los magistrados confirmaron la resolución dictada por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN en el expediente 320/ 2018 que determina que la queja presentada en contra del proceso interno es infundada y no existen elementos suficientes para echar abajo la contienda.

El magistrado Ramón Guridi aunque reconoció que no se justifica el recuento de 3 casillas, éstas no son determinantes para anular la elección por lo que respaldó el proyecto presentado por la magistrada Elena Treviño que confirma los resultados en favor del lagunero.

“No es una razón suficiente para estimar y regular la actuación de la Comisión organizadora toda vez que la forma de contabilizar los votos por parte de los funcionarios de casilla utilizando distintos criterios ocasionó que las actas de votación se llenaran de manera irregular, pues como quedó analizado la problemática radicó en el deficiente escrutinio y cómputo realizado en los centros de votación”, destaca el proyecto.

Sin embargo, ante la resolución del Tribunal Local, el equipo jurídico de Mario Dávila Delgado informó que interpondrá un recurso en la siguiente instancia que es la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Top