Home >> Coahuila,NACIONALES >> Tres detenidos por el asesinato de un bebé de 7 meses y sus papás en Oaxaca
Tres detenidos por el asesinato de un bebé de 7 meses y sus papás en Oaxaca

El fiscal de Oaxaca informó sobre la captura de tres presuntos responsables, que se habían ocultado en una vivienda de lujo.

Con información de Agencias

Diez días después del asesinato de un bebé de siete meses y de sus padres afuera de una tienda en Pinotepa Nacional, Oaxaca, las autoridades estatales informaron sobre la detención de tres presuntos responsables.

Los detenidos Juan Antonio López López, Arturo Arzate Vargas y Oscar Silver Idael Olmedo López, “son los tres presuntos homicidas que con armas de fuego cortaron la existencia” a un familia, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

Tras los hechos del 29 de enero pasado, detalló la Fiscalía, los tres presuntos responsables se refugiaron en una vivienda de lujo, propiedad de la hermana de uno de ellos, ubicada Santiaguito Etla, Oaxaca, y ahí los detuvieron las autoridades.

“En esa vivienda…. se aseguró una camioneta Ford Explorer color blanca, unidad involucrada en el triple homicidio”, apuntó la Fiscalía.

Según un reporte de Milenio el fiscal general de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo, dijo que hasta ahora las indagatorias apuntan a que se trató de un ataque directo, por un conflicto relacionado con el tráfico de drogas.

Sus declaraciones van en el mismo sentido que las de Tomás Basaldu Gutiérrez, alcalde Pinotepa Nacional, quien mencionó días antes que no había existido una confusión en el ataque, según lo que se observa en un video que captaron cámaras en la zona.

En ese video, dijo Basaldu Gutiérrez, se podía apreciar el rostro de los atacantes.

El caso de la muerte de un bebé de 7 meses, Marcos Miguel, y de sus padres Juan Alberto Pano Ramos y Alba Isabel Colón, activó mensajes de indignación en distintos espacios en México, incluyendo las redes sociales, con la etiqueta #PinotepaNacional.

En ellos, incluso se comparó la imagen del cuerpo sobre el piso de Marcos con la de Aylan Kurdi, el niño sirio fallecido en medio de la crisis migratoria en Europa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top