Home >> Al minuto,Seguridad >> Trasladan a 221 reos federales de penales en Coahuila a Ceferesos del país
Trasladan a 221 reos federales de penales en Coahuila a Ceferesos del país

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.– Tras los hechos ocurridos en cárceles de Coahuila, con la fuga de reosy hechos violentos al interior de los penales, se está llevando a cabo el traslado de 221 internos federales que se encontraban en Centros de Reinserción Social del Estado de Coahuila, a distintos Centros Federales de Readaptación Social.

“Desde el inicio de la administración, el Gobierno del Estado de Coahuila ha insistido en la apremiante necesidad de llevar a cabo un reordenamiento de los Centros de Reinserción Social. Es por eso, que se ha venido gestionado ante el Gobierno Federal el traslado de los reclusos por delitos del fuero federal a los CEFERESOS”, se informó a través de un comunicado.

En el operativo de traslado participan activos de la Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina y Policía Operativa del Estado. También, están presentes agentes del Ministerio Público y personal de la Comisión de Derechos Humanos.

De los 221 reos en mención, 55 provienen del CERESO de Piedras Negras, 45 del Centro de Torreón y 121 del Centro de Saltillo.

Originalmente se tenía programado el traslado de 270 internos, sin embargo, algunos de ellos se encuentran con problemas de salud, hospitalizados o con audiencias pendientes, por lo que se hará su movimiento en otra fecha.  

La definición de los CEFERESOS donde se ubicarán a los reclusos, dependerá del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Con esta acción, se aumenta la  gobernabilidad en los Centros de Reinserción Social del Estado y se brinda de mayor tranquilidad para las familias de los internos, así como para la ciudadanía en general.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top