Home >> Coahuila,Estado >> Traslada DIF Coahuila a Dulce Judith a Galveston
Traslada DIF Coahuila a Dulce Judith a Galveston

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 5 de julio de 2016.- Luego de que la pequeña Dulce Judith sufriera un accidente en el municipio de Parras de la Fuente que le ocasionó severas quemaduras, el DIF Coahuila llevó a cabo su traslado en ambulancia aérea al Hospital Shriners, de Galveston Texas.

Jaime Bueno Zertuche, director general de la dependencia, señaló que en cuanto el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano supieron del accidente de la pequeña, instruyeron a realizar todo lo necesario para garantizar su atención médica.

Indicó que a través del convenio signado con la Fundación Michou Mau, el Gobierno de Coahuila se hizo cargo del traslado de la menor, el cual asciende a 250 mil pesos, y será la Fundación encabezada por Virginia Sendel quien asuma la hospitalización.

Asimismo, se apoyó a la madre de la menor para los trámites consulares correspondientes y los gastos que devengará durante su estadía en Galveston, en donde acompañará a su hija en todo momento.

Ociel Flores González, padre de Dulce Judith agradeció el apoyo del Gobernador Rubén Moreira, al tiempo de señalar que la atención a su caso fue inmediata.

Relató que el pasado 2 de julio la pequeña de seis años de edad cayó por accidente a un recipiente en el que estaban cociendo elotes, lo que ocasionó severas quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo de su hija.

Al ver lo sucedido, solicitó el auxilio de la Cruz Roja, la cual trasladó a la menor desde Parras hasta el Hospital Universitario de Saltillo y luego de ser estabilizada, fue transferida al Hospital del Niño.

Durante la presente administración estatal se ha trasladado a 18 niños y niñas a Galveston Texas a consecuencia de graves quemaduras.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top