Home >> Coahuila,Seguridad >> De Transportes Frontera era el autobús del que secuestraron a 15 pasajeros
De Transportes Frontera era el autobús del que secuestraron a 15 pasajeros

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 14 de septiembre de 2016.- El pasado lunes al medio día, un autobús de pasajeros de la línea comercial Transportes Frontera, que venía  procedente del estado de Tamaulipas, arribó hasta un filtro de seguridad ubicado en el municipio de Hidalgo sobre la carretera federal numero 2, en territorio de Coahuila.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que al percatarse los elementos de Fuerza Coahuila que la unidad presentaba algunos vidrios quebrados cuestionaron sobre el hecho  al operador de la unidad, quien manifestó a los agentes que minutos después de salir de la central de autobuses de la cuidad de Laredo del Estado de Tamaulipas, fue interceptado por hombres armados que le hicieron señales para que detuviera su marcha.

Agregó que al hacer caso omiso a dicha orden, los sujetos dieron alcance al autobús y le quebraron los vidrios, lo que obligó a éste a detener la marcha.

Posteriormente, explicó, el grupo de individuos hizo descender de la unidad a 15 personas del total de los pasajeros del autobús llevándoselas con rumbo desconocido.

El operador afirmó que fue amenazado de muerte y escudándose en ello, no quiso proporcionar descripción de rostros ni de los vehículos que conducían los sujetos armados.

Los agentes de Fuerza Coahuila invitaron al operador a realizar una denuncia por los hechos ocurridos en el Estado de Tamaulipas, a lo cual también se negó por temor a represalias.

Considerando que el filtro de seguridad estaba instalado en el punto antes descrito desde horas antes, y al no tener registro de algún movimiento fuera de lo rutinario, los elementos descartan que los vehículos con las personas privadas de su libertad hayan ingresado al estado de Coahuila.

La colocación de filtros de seguridad y operativos de revisión en carreteras, brechas, caminos de terracería, es una instrucción derivada del Grupo de Coordinación Operativa (GCO) con el objetivo de brindar mayor seguridad e impedir el paso a las actividades delictivas que pongan en riesgo la tranquilidad de las familias coahuilenses y de quienes transitan por nuestro territorio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top