POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE, COAHUILA.-  En las próximas semanas se aplicará la tarifa cero en el trasporte público local, a alumnos que hayan obtenido un promedio de 9.5 o superior, además de todas aquellas personas que tengan detectado cáncer o alguna discapacidad, es decir, el transporte será gratuito para ellos.

 Con una campaña de nombre “En Ramos ellos no pagan” el ayuntamiento lanzó las bases y pasos a seguir, para conseguir la tarjeta que acredita el beneficio de esta tarifa cero, la dirección de Educación municipal, así como el DIF Ramos Arizpe serán los encargados de implementar este acuerdo y recibir las solicitudes de los ramosarizpenses.

 A partir del mes de febrero se estarán entregando a cada una de las personas la emisión de boletos, los cuales son personalizados, son intransferibles y cuenta con medidas de seguridad para que no sea clonado.

Los requisitos son muy sencillos, en el caso de los estudiantes:

  • Constancia en donde se compruebe el promedio de 9.5
  • Identificación de sus padres
  • Comprobante de domicilio
  • Entregar documentación en la Dirección de Educación del municipio

Para el caso de personas con discapacidad o cáncer:

  • Diagnóstico medico
  • Copia de INE y para menor de edad la de sus padres o tutores
  • Comprobante de domicilio
  • Entregar la documentación en el DIF Ramos Arizpe

La intención del alcalde Ricardo Aguirre es apoyar los sectores más necesitados y vulnerables; pero también incentivar y reconocer a los niños y jóvenes con excelencia académica, ya que son quienes diariamente necesitan utilizar el trasporte para trasladarse a sus escuelas.

En ese sentido, se hace una extensa invitación a los ramosarizpenses que cumplan con algunos de los requisitos antes mencionados y así puedan hacer uso del transporte público local de manera gratuita.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.