POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Sin una campaña de difusión y pese a que la ley es ambigua, los policías de tránsito municipal podrán multar con cantidades que alcanzan los mil 300 pesos a los conductores que manejen utilizando el manos libres, alta voz o cualquier otro distractor, que en opinión de los oficiales, pudiera generar un accidente vial.Elementos de la policía de tránsito realizaron un operativo en vehículos con placas vendidas o de otras ciudades.

El artículo 84 inciso A) numeral 17 del reglamento de tránsito municipal, establece que podrán ser sancionados todos aquellos conductores que manejen haciendo uso del celular o cualquier otro objeto que requiera de su atención. Sin embargo, no se especifica qué otro objeto representa un distractor.

Benito Gutiérrez, Subdirector de Transito municipal, consideró que al hablar de  “bienes” como lo marca el reglamento se hace alusión a todos aquellos artículos tales como audífono, auriculares de manos libres, entre otros.

Y es que la ley señala que el conductor puede ser sujeto a multa al “Utilizar teléfono celular, o bienes que imposibiliten o puedan distraer la atención del conductor”.

Precisó que las multas varían dependiendo del gravamen; es decir, de la acción en la que se vea involucrado el conductor y pueden alcanzar hasta los mil 300 pesos.

El funcionario municipal, también explicó que la sanción para quienes manejen con altos niveles de música será solo una llamada de atención por parte del policía de tránsito, pero si se trata del transporte público, la multa acreedora será superior a los 800 pesos.

Para finalizar,  el Subdirector de Transito Municipal, indicó que es importante que las personas mantengan toda su atención en el volante, pues dijo, es parte fundamental para evitar accidentes.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.