POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Con la intención de encubrir a un automovilista que, por manejar y hablar por teléfono al mismo tiempo, atropelló a un menor de 9 años de edad a quien le dejo destrozada la pelvis, elementos de tránsito del Ayuntamiento de Saltillo cambiaron el parte informativo para convertir al pequeño en el delincuente y posteriormente intentar enviarlo al centro tutelar de menores.Denuncia José Cruz

El periodista de El Diario de Coahuila, José Cruz González, denunció a través de un video que difundió en youtube las graves irregularidades cometidas por elementos al mando del Mayor Clemente Yáñez, director de la policía preventiva; al señalar que su hijo de 9 años fue atropellado el pasado jueves y por un mal manejo de los oficiales, ahora el pequeño es el responsable del accidente.

«Mi hijo tiene desecha su pelvis, tiene golpes muy graves en la parte baja de la columna, los policías de la unidad 14134 y 14132 cambiaron el parte, poniéndose a favor de quien cometió este accidente, quien cometió las lesiones a mi hijo, quien se encuentra hospitalizado con lesiones graves que ponen en peligro su desarrollo motriz», expresó.

Dijo que elementos de la unidad 13134 trasladaron a la esposa de René García Bonilla, presunto  responsable del accidente, alhospital donde internaron al menor para hostigar a su esposa y a los médicos a fin de obtener información falsa, » y la movió como si anduviera en un auto particular», dijo.11169011_10203994386806198_22242611_n

Añadió, «Mi hijo esta a punto de que le envíen custodio por si se fuga del hospital, tiene 9 años y es el responsable de este accidente? terminando su convalecencia podría quedar depositado en el Centro tutelar de menores, así cambiaron las cosas».

Explicó que el automovilista nunca fue detenido pese a las evidencias, ya que el parte fue cambiado a conveniencia del responsable del accidente, tras revelar que era conocido de los oficiales de tránsito.

Suspenden a oficial de tránsito por inconsistencias en el parte

A través de un comunicado, el Gobierno Municipal de Saltillo, confirmó las irregularidades, pues informa que tras los hechos ocurridos el pasado jueves 16 de abril, donde fue atropellado un menor de edad, el agente de tránsito Luis Espinoza Salazar fue suspendido de sus funciones tras presentarse inconsistencias en el parte informativo.

Señaló que actualmente el agente de tránsito se encuentra sujeto a proceso ante la Comisión de Honor y Justicia.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.