UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- A fin de ofrecer espacios recreativos y educativos que permitan el desarrollo integral de personas, principalmente con discapacidad, el instituto municipal de la juventud, imparte un taller dirigido por jóvenes discapacitados, esto con el motivo de que sus contemporáneos conozcan y comprendan la importancia de la igualdad sin importar las limitaciones personales que se presenten, así lo dijo Carlos Kalionchis, Director del IMJUVE.

Destacó que  el curso cumple con la formación mental  de adolescentes, entre ellos quienes padecen alguna discapacidad, para impulsar su desarrollo personal y social, así como la impulsión de la igualdad entre la juventud.

“Se les está incluyendo en un taller de inclusión social con los jóvenes con discapacidad ya que ellos capacitan a otros chicos; esto para que se entienda este tema y se involucren  en cuadrillas como cualquier tipo de joven” aseguro Carlos Kalionchis.

Aseguró que en el Instituto Municipal de la Juventud, se tiene un acercamiento con varias asociaciones civiles que atienden a jóvenes discapacitados y se acude a la ayuda de cualquier llamado de que estas organizaciones realizan al IMJUVE.

Esto con el  fin de que los jóvenes discapacitados, realicen activación física actividades en  áreas de música y movimiento, recreación, manualidades, canto y teatro.

Por otra parte el funcionario municipal hizo referencia a la próxima entrega del premio municipal de la juventud, “Estamos hablando de que los jóvenes puedan dar a conocer lo que hacen y enceuntren en el Premio Municipal de la Juventud una forma de hacerlo; ya que sabemos que  hay más jóvenes haciendo cosas buenas al día de hoy”.

Publicaciones similares