Home >> Coahuila,Saltillo >> Trabaja Municipio en sensibilización hacia Personas de Talla Baja
Trabaja Municipio en sensibilización hacia Personas de Talla Baja

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 28 de octubre 2019.- En el marco del Día Internacional de las Personas de Talla Baja, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja con pláticas de sensibilización con el objetivo de impulsar la inclusión y el respeto hacia este sector de la población.

A través del Centro Integral de Capacitación y Adiestramiento Municipal, CICAM, este viernes se impartieron pláticas a todo el personal de la Presidencia Municipal de Saltillo, quienes portaron además un listón verde, que distingue la conmemoración.

Se informó que el 23 de octubre del 2014 el Congreso de la Unión de México, decretó el 25 de octubre la conmemoración del derecho a la inclusión social, igualdad y respeto a los derechos de las personas de talla baja.

Medida que se tomó también en el Estado de Coahuila y en Saltillo, siendo la capital el primer municipio que lo conmemoró en el país.

La conmemoración surgió en honor al actor estadounidense Willian John Bertanzetti, siendo una de las primeras personas en trabajar en pro de los derechos de estas personas.

Personal del CICAM explicó que se define como personas de talla baja a las personas con algún tipo de acondroplasia, un trastorno genético óseo poco común que se da un uno de cada 25 mil nacimientos aproximadamente, y en un 90 por ciento de estos casos no hay antecedentes por parte de su familia.

En el DIF Saltillo a través de la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente, se trabaja de manera permanente llevando pláticas de sensibilización y el testimonio de vida de Cynthia Molano, persona de talla baja que trabaja dentro del organismo.

En los últimos meses las pláticas se han llevado a escuelas secundarias de la ciudad, a la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, Museo del Desierto y a la Universidad Autónoma de Coahuila.

Además, el padrón de apoyos económicos que otorga el DIF Saltillo incluye a personas de talla baja.

Top