UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Maso, expuso que el ayuntamiento ya agotó todos los recursos legales posibles para la obtención de un crédito, por lo que ahora corresponde al Congreso estatal decidir mediante el comité técnico de finanzas autorizar el endeudamiento para la capital del estado que tiene un límite de 170 millones de pesos.

Aunque expresó que no se da por vencido, dejó en claro que el municipio hizo todo lo posible para acceder al crédito según las pautas que marcó la pasada legislatura en el Congreso, cuando aprobó otorgar créditos a los municipios a través de la ley de egresos 2012, y que en ese entonces estaba liderada por el presidente de la junta de gobierno Fernando de las Fuentes Hernández.

Jericó Abramo Masso, refirió que municipio ya hizo seis modificaciones en Cabildo, mandó el oficio cuatro veces al Congreso de Coahuila, “ya está en la cancha de Congreso, si se tarda seis meses, un año, dos años, dos días, ya está en ellos, lo que trato de decirles es que municipio ya hizo hasta donde podía hacer jurídicamente ”.

Explicó que el crédito se utilizaría para hacer obras adicionales a las que se implementan en la capital del estado, ya que si se toma dinero del ayuntamiento en este momento, obras públicas, como mejoramiento de banquetas, servicio de agua potable y demás no podrían llevarse a cabo, pues faltarían recursos para costearlo.

Por su parte el presidente de la junta de gobierno de la actual legislatura, Eliseo Mendoza Berrueto, lamentó que este suceso haya quedado en suspenso por parte de los diputados salientes, por lo que prometió que en el menor tiempo posible la comisión de finanzas del Congreso estará estudiando la solicitud del municipio.

Destacó que si la comisión de finanzas, nuevamente les pide que lleven a cabo otra solicitud donde se haga una explicación del monto requerido y en donde será utilizado, el ayuntamiento de Saltillo, no tendrá problema en hacer el trámite una vez más, con tal de que se pueda obtener el monto para financiar mayor obra en la capital.

Explicó que hace cuatro días a través del Congreso local, le solicitaron que enviara otro oficio, acción que ya realizó, “si hay que volver a votar en cabildo, lo haremos, pero yo ya hice jurídicamente todo lo que me correspondía, esto ya no está en la cancha del municipio, sino en la del Congreso”, dijo el edil.

Abramo Masso, dijo tener fe en el presidente del Congreso y en los demás diputados, por lo que destacó que no desea estar presionando a este órgano, sino que será paciente acorde con los tiempos que se marquen al interior del pleno, pues mientras tanto el municipio continuará trabajando con otras obras que ya se tenían proyectadas.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares