Home >> Coahuila >> Torreón, fuera del ranking del las 50 ciudades más peligrosas del mundo
Torreón, fuera del ranking del las 50 ciudades más peligrosas del mundo

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 08 de marzo 2018.- Por tercer año consecutivo, Torreón quedó fuera del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo.

De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, A.C., en la evaluación 2017, la lista en la que no se encuentra Torreón, la encabeza la ciudad de Los Cabos.

En la medición “Seguridad, Justicia y Paz”, el organismo ubica en el segundo lugar del ranking a Caracas, Venezuela, y en tercero a Acapulco, Guerrero.

Es preciso recordar que todavía en 2013 Torreón se ubicaba en el quinto lugar de esa calificación, con una tasa de 88 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, como resultado de la coordinación de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la implementación de políticas públicas diseñadas a la recuperación de la paz, ahora la realidad es diferente.

De acuerdo con el CCSPJP, en el análisis correspondiente al año pasado se establece que, por octava ocasión en la que se consideran 50 urbes, se incluye el ranking de las ciudades con más de 300 mil habitantes con las tasas de homicidios más elevadas del mundo.

En ese sentido, destaca que Coahuila cuenta con el reconocimiento del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, quienes en su oportunidad citaron los avances que tiene el Estado en materia de seguridad, en particular Torreón.

Ante ello, el Gobierno del Estado en coordinación con el de la República, los 38 Ayuntamientos y los diversos organismos de la sociedad civil, ratificaron su determinación por continuar el trabajo conjunto, estrecho, y el seguimiento puntual de los índices delictivos a través de las reuniones periódicas del Grupo de Coordinación Operativa (GCO).

Además se mantendrá el programa de Canje de Armas, así como los operativos dirigidos a la prevención del delito, como la detección de cargamentos de droga y el control estricto de horarios para la venta/consumo de bebidas embriagantes.

También sigue la prohibición para la apertura de casinos o de la práctica de juegos de azar o peleas de gallos. 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top