Home >> Coahuila,Laguna >> Toman protesta a nuevo comandante de la XI región militar
Toman protesta a nuevo comandante de la XI región militar

POR DANIEL GUZMÁN                                      

UNIMEDIOS / TORREÓN, COAH.- El General de División Diplomado de Estado Mayor, Virgilio Daniel Méndez Bazán, Subsecretario de la Defensa Nacional, dio posesión y tomó protesta de bandera al General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, como nuevo comandante de la XI Región Militar, ceremonia que encabezaron el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, Rodrigo Fuentes Ávila en representación del ejecutivo coahuilense y el alcalde Eduardo Olmos Castro. Toma de posesión

El nuevo mando militar, por acuerdo presidencial, fue designado en sustitución de Augusto Moisés García Ochoa, cambio que forma parte de la política de rotación del personal que lleva a cabo en forma periódica la Secretaría de la Defensa Nacional.

En las instalaciones del campo militar, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera Torreón-Matamoros, los funcionarios constataron el relevo castrense, acto en el que los elementos rindieron los honores correspondientes conforme al ceremonial militar.

General Cuauhtémoc Antúnez Pérez, tras rendir la protesta de bandera y recibir el reconocimiento de los elementos de las fuerzas armadas, saludó a Generales, Jefes de Servicio y Oficiales de este mando territorial.

El nuevo comandante de la XI Región Militar, nació el 22 de enero de 1950 en Placeres del Oro, Guerrero y se le computan a la fecha 45 años de servicios ininterrumpidos en el instituto armado.

Ingresó al Ejército Mexicano en 1968 como cadete del Heroico Colegio Militar y cuenta con estudios militares nacionales, cursos superiores de guerra, estudios militares en el extranjero, de inteligencia básica, de inteligencia estratégica y de instructores.

Ha desempeñado cargos académicos y administrativos en la Escuela Médico Militar, en la Escuela Superior de Guerra, en la sección segunda del Estado Mayor como Jefe de Inteligencia Nacional, habiendo prestado servicios como titular de Planeación para el Control de Drogas.

Del 1 de enero de 2012 al 30 de noviembre de 2013, desempeñó el cargo de comandante de la VII Región Militar, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top