Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 10 de febrero de 2014.-  Para el seguimiento puntual de los acuerdos suscritos en el Convenio del pasado 5 de febrero entre el Gobierno del Estado y las dirigencias de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE, el Gobernador Rubén Moreira Valdez tomó protesta a integrantes de diversas comisiones magisteriales.Comisiones Magisteriales

Ante los Secretarios Generales, Blas Montoya Duarte, Javier Cordero Salazar y Rubén Delgadillo; los Secretarios de Educación y de Finanzas, José María Fraustro Siller y Jesús Ochoa Galindo, las y los integrantes de las Comisiones de Armonización de Legislación Secundaria; Dignificación del Magisterio (sueldos y prestaciones).

Así como del Órgano de Seguimiento del Servicio Profesional y la denominada Defensor del Contribuyente, asumieron sus responsabilidades con el compromiso de estrechar su coordinación para el mejoramiento de la calidad educativa en Coahuila.

En ese contexto, Rubén Moreira Valdez recordó que en base al diálogo y al permanente acercamiento con las dirigencia del Magisterio, la semana anterior se llegó a un acuerdo satisfactorio para resolver la problemática derivada de la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en la nómina de los Trabajadores de la Educación.

Expresó que cuando prevalece el diálogo, se pueden tener acuerdos como el que se plasmó en el convenio del Gobierno del Estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Además, elogió la conducta de la gran mayoría de las y los profesores que se mantuvieron en las aulas cuando se presentaron dificultades en días pasados, poniendo de manifiesto la vocación de servicio que caracteriza al Magisterio.

En ese momento, comentó, la sociedad estuvo al pendiente de la actuación de cada maestro que se mantuvo en las aulas, por lo que, es preciso reconocer su trabajo y el de las dirigencias sindicales.

Prevaleció su prudencia así como la serenidad de la dirigencia para enfrentar la problemática que se presentó en el gremio, lo que permitió sentarnos a la mesa para encontrar le mejor solución, abundó.

Detalló que en todo momento hubo cordura durante las reuniones de trabajo que se realizaron semanas atrás para llegar al mejor arreglo, “dejando de lado las descalificaciones que, de prevalecer, quizá aún prevalecería el problema”.

Pero con diálogo logramos un acuerdo que  “ya tenemos como es el beneficio directo para las y los maestros que hoy por hoy, están dentro de las aulas”, aseveró.

Al tomar la protesta a las y los integrantes de las cuatro Comisiones descritas, el Gobernador del Estado reiteró su reconocimiento al profesorado de Coahuila y a sus dirigencias de las Secciones 5, 35 y 38 del SNTE.

En tanto, el Secretario de Educación, José María Fraustro, dijo que en Coahuila las y los profesores representan gran fuerza que encausan para la Educación de lo más preciado de la entidad, como son su niñez y su juventud.

“El Gobierno del Estado, ejerce desde el primer día de la administración una política pública educativa incluyente y plural en la que los principios fundamentales que nos unen, están permeados por la búsqueda permanente de dar cumplimiento a las justas demandas de la sociedad en el marco de la equidad y la igualdad social”, agregó el titular de la SEDU.

La creación de las nuevas Comisiones, ratifican el acercamiento entre el Gobierno del Estado y el SNTE; “transitamos la misma senda, que es la consolidación de una Educación de calidad para la juventud y la niñez coahuilense”, agregó.

También asistieron el Presidente der la Junta de Gobierno del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto; el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui; la delegada de la SEP en Coahuila, Dolores Torres; la Consejera Presidenta del ICAI, Teresa Guajardo, y el representante del SNTE en la entidad, Carlos Ariel Moreira.

•          Derivadas del convenio suscrito entre el Gobierno del Estado y las dirigencias del SNTE en Coahuila

Publicaciones similares