*Toma protesta como alcalde de Saltillo

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El empresario de extracción panista, Isidro López Villarreal, tomó protesta como Alcalde de Saltillo para el periodo 2014-2017, evento en el que el actual presidente municipal anunció los cinco ejes rectores que caracterizarán su administración.“En Saltillo sí confío” Isidro López. 1

El edil se comprometió al fomento de la economía local, como unas de las peticiones de los empresarios de la región, “estamos perdidos le hemos dado mucha importancia a la economía global y es momento de poner atención a lo local. Tenemos los ojos puestos en la economía global, mencionó, sin embargo debemos centrarnos en nuestros propios recursos, que Saltillo sea capaz de generar y ser auto suficiente”, expresó.

Expuso que el segundo punto se refiere al Desarrollo Humano , mediante el cual se trabajará directamente con las áreas rurales, así como dotar a los saltillenses de alimentación, vivienda, vestido, salud, cultura y esparcimiento para todos.

Mientras que en seguridad pública”, indicó que se seguirán tomando acciones que  beneficien el orden social, y dijo, se ha propuesto cumplir la meta encomendada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, de incrementar por año 420 policías, capaces para salvaguardar a la sociedad coahuilense.

López Villarreal, expuso que otros de los ejes son el Desarrollo Sustentable, así como la transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos de la administración municipal.

Anunció la implementación de censos comunitarios que se realizarán en todas las colonias de la ciudad para conocer las necesidades y las inquietudes de la sociedad saltillense.

Acompañado de José María Fraustro Siller, Secretario de Educación, quien asistió en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez y Jericó Abramo Masso, López Villarreal tomó protesta acto que también llevaron a cabo su equipo de síndicos y regidores a quienes demandó trabajar con honestidad bajo una estricta transparencia.

Al evento también acudieron personalidades de la política nacional como la Diputada Esther Quintana y el Senador Luis Fernando Salazar, así como la Presidenta del DIF Estatal Carolina Viggiano Austrias, así como representantes de las diversas cámaras de la iniciativa privada.

Para finalizar, el  Alcalde agradeció al Gobernandor del estado, el apoyo brindado y se comprometió a trabajar de la mano con la administración estatal, para mejorar la calidad de vida de los saltillenses, sin importar los colores ni intereses de los partidos políticos que representan.

Publicaciones similares