Home >> Coahuila,Politica >> ”Todos los estudiantes con computadora en Ramos Arizpe” : Ricardo aguirre
”Todos los estudiantes con computadora en Ramos Arizpe” : Ricardo aguirre

UNIMEDIOS/ RAMOS ARIZPE.- De diez a doce mil computadoras son la que se entregarán a estudiantes del municipio dentro del programa “Tu compu SI estudias”, dio a conocer Ricardo Aguirre Gutiérrez, candidato del PRI a la alcaldía de Ramos Arizpe, durante la entrega simbólica de la primer Laptop en la colonia Parajes del Valle; misma que fue entregada a la niña Luz Valeria Reyes Zabala, quien cursa el 6º grado en la Primaria Nueva Creación de esta misma colonia.

Aseguró el candidato que en estos tiempos de innovaciones tecnológicas, la computadora ya no es un lujo sino una necesidad; por este motivo,MAS_4851 señaló que es importante que los estudiantes cuenten con una computadora en casa porque esto les cambia la vida al facilitarles el acceso a la información, a las redes sociales, a al almacenamiento de datos, y como complemento para tareas y trabajos escolares.

Agregó que es importante que los jóvenes y niños cuenten con esta herramienta, ya que da mayor seguridad que ellos trabajen en casa; señaló que esto va a ayudar a que estén mejor preparados para la competitividad mundial, y reiteró que todos los estudiantes, a partir de sexto de primaria, secundaria, preparatoria y profesional contarán con una laptop, lo cual significará una gran ventaja para ellos.

La entrega de las computadoras se realizará a partir del mes de Mayo del próximo año y hasta el mes de Enero, para cubrir la totalidad de estudiantes de Ramos Arizpe tanto en el área urbana como en la rural del municipio; Aguirre Gutiérrez mencionó que, con esto, se unirán al programa del Presidente Enrique Peña Nieto de entregar computadoras a partir de quinto y sexto de primaria.

“Éste es un programa muy noble; y a lo mejor alguien podrá decir que con diez millones de pesos se puede hacer una obra grande, que se vea mucho; bueno ésta es una obra muy grande, a lo mejor no se ve, pero se va a sentir mucho”, finalizó el candidato.

En la colonia Parajes del Valle, donde Ricardo Aguirre recorrió las calles para saludar y escuchar a los habitantes de este sector, la señora María del Pilar Zabala, mamá de la niña que recibió la laptop, comentó: “Es muy importante para mí y para mis otros hijos que alguien se preocupe por nosotros, como lo hace Ricardo Aguirre; porque yo siempre les digo a ellos que no importa si no saben o si no pueden, mientras sepan que pueden intentarlo, y ver que el esfuerzo de ellos es recompensado, pues imagínese, para mí vale mucho porque yo sola he tenido que sacarlos adelante. Mi hija está muy contenta. De verdad muchas gracias.”

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top