Home >> Politica >> Todo un éxito dejó “El Buen Fin”: Delegado de Economía

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Con el 80 por ciento de negocios participantes, “El Buen Fin” fue aprovechado por cientos de saltillenses, aún sin la cifras exactas de cuánto fue la derrama económica que dejó esta campaña en la entidad, el delegado de Economía, Héctor Horacio Dávila, manifestó que cada año se presentarán estos descuentos para que la población aproveche parte de los aguinaldos que fueron entregados con anticipación. 

“Aquí es ganar y ganar todos, ganan los hoteleros, ganan los restauranteros, las tiendas de servicio y aparte los industriales, porque al momento de que los industriales bajan, automáticamente vienen más órdenes de compra y esto regenera toda la economía y esto regenera un efecto multiplicador”, declaró el funcionario.

Desestimó que la campaña se realice dos veces al año, ya que sería  muy desgastante para los empresarios,  por lo que consideró que es mejor enfocarse a los resultados que la campaña arrojó en todo el país y detectar los puntos de atención que faltaron para resolverlos el próximo año.

No dio cifras exactas que reflejen el éxito de la campaña, pero manifestó que para el jueves ya se tendrán algunos avances en cuanto a la derrama económica que se dejó en la entidad, por ahora  se dedican a enviar información sobre el comportamiento que tuvieron los comercios y establecimientos participantes.

“Vimos que aquí en la región participaron casi el 80 por ciento de todas las empresas, faltaron algunos centros comerciales, los pequeños negocios no se subieron al barco, ahí nos faltó un poquito pero se puede decir que es muy alto, el próximo año esperamos que sea el 95 por ciento”, añadió al respecto el funcionario federal.

Aunque aseguró que la respuesta tanto de empresarios como del público en general fue buena, consideró que a la campaña le faltó difusión para acercar a más comerciantes y así las ganancias fueran mayores.

Sobre la queja que algunos consumidores expresaron en cuanto a la alteración de precios en los productos, el delegado de Economía dijo desconocer este hecho, ya que no le ha sido entregado ningún reporte sobre el tema y de ser detectado, se analizarán los comercios que cayeron en esto.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top