Home >> Al minuto,Sureste >> Todo listo para la feria internacional del libro 2013


UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.-
El Gobierno del estado tiene ya todo listo para presentar la Décima Sexta Edición de la Feria Internacional del Libro 2013, la cual tendrá a Colombia como país invitado, así como al estado de Veracruz.

El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, señaló que esta fiesta de las letras, es importan Feria del Libro en Arteagate no sólo para la entidad, sino para todos los coahuilenses, ya podrán disfrutar de una serie de exposiciones, talleres y charlas con grandes autores, entre otras actividades culturales y académicas.

Moreira Valdez señaló que el punto de reunión para este magno evento a efectuarse del 13 al 22 de septiembre será nuevamente la Ciudad Universitaria de Arteaga, donde se espera superar las cifras de asistencia del año pasado.

Como ya se mencionó, en esta ocasión el país invitado es Colombia, tierra de Gabriel García Márquez, tierra de colores, poetas y grandes novelistas como Santiago Gamboa, Evelio Rosero o académicos como Sebastián Pineta Buitrago, que se presentarán en la FILA.

Mientras que Veracruz será el estado homenajeado, pues cuenta con importantes autores, música y acervos bibliográficos, además de poetas como Francisco Hernández, premio nacional de Ciencias y Artes 2012 o Esther Hernández Palacios, premio nacional de Testimonio.

Cabe destacar que la meta a cumplir en esta XVI Edición, es llevar las expresiones culturales y artísticas a todos los sectores de la sociedad, impulsando así el fomento a la lectura y el desarrollo cultural de la sociedad; la entrada a todos los eventos es libre.

Además se contará con transportación gratuita, cabe mencionar que los puntos de salidas serán Central de Autobuses, Librería Carlos Monsivais y Ateneo Fuente cada 2 horas para llegar y regresar de la FILA y los horarios son 8:30 y 11 de la mañana, a la 1, 3, 5 y 7 de la tarde.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top