Home >> Al minuto,Seguridad >> Podrán instalarán chips de seguridad en autos a partir de diciembre
Podrán instalarán chips de seguridad en autos a partir de diciembre

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Será a mediados del mes de diciembre cuando los coahuilenses podrán disponer de un chip para autos, instrumento que les permitirá a sus propietarios localizar las unidades de manera rápida y eficaz, en caso de que sean robados.Sergio Sisbeles

El Secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Sergio Sisbeles explicó que el modo de operar de este dispositivo consiste en que al pasar por arcos detectores localizados en puntos estratégicos de las ciudades, los chips emitirán una alerta cuando el sistema arroje que hay denuncia de robo.

“En una reunión de secretariados ejecutivos a nivel nacional, se acordó seguir cumpliendo con el Registro Público Vehícular, que en el caso de Coahuila está enproceso en licitación pública que se adjudicará en este mes de noviembre a la empresa que ofrezca elservicio”, señaló Sergio Sisbeles.

El funcionario destacó  que el chip sería totalmente gratuito y se colocará mediante el pago de derechos vehiculares del próximo año, con el fin de tener un mayor control sobre los autos antiguos, pues destacó que los de modelo del 2010 hasta la fecha ya cuentan con este chip.

“Se invertirán alrededor de 14 millones de pesos en esta primera etapa, ya en coordinación con la Secretaría de Finanzas que está vinculada a este tema. Ellos cuentan con el registro de los vehículos y con el propio Sistema Nacional del Registro Nacional de Vehículos que cuenta con una base de datos suficiente para estar conectado entre entidades federativas”, expuso”.

Para finalizar, señaló que el Estado de Veracruz  tiene una experiencia exitosa respecto a este método y ha arrojado resultados muy positivos, porque la finalidad de este programa es inhibir el robo de vehículo y también otorgar certeza jurídica a su poseedor.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top