POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador de Coahuila pretende emitir una convocatoria para invitar a asociaciones y organismos ciudadanos a proponer al titular de la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico, tal y como se hizo con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Permanece acéfala la Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

Permanece acéfala la Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez,  indicó que sostuvo una plática vía telefónica con el Secretario de Salud, José Lauro Cortéz Hernández, quien le manifestó que no se ha enviado la terna porque la intención del ejecutivo es dejar a la voz ciudadana esta decisión.

Manifestó que recibió dos expedientes de médicos interesados en estar al frente de la Comisión; sin embargo, dijo que la ley prevé otro procedimiento que es una terna enviada por el ejecutivo, por lo cual no fue posible atender la demanda de dichas personas.

Se trata de Antonio Delgado e Ignacio Guadalupe Rodríguez, “nosotros ya les contestamos por medio de un escrito donde decimos que recibimos su información, pero debemos esperar una propuesta del ejecutivo y, en base a ella, se entrevistarían a los candidatos, aunque les recomendamos que lo envíen al ejecutivo”.

Cabe mencionar que el primero de ellos es ginecólogo-oncólogo y se ha desempeñado en diversas áreas del Hospital Universitario, actualmente está a cargo de un área de la facultad de Medicina de la UADEC.

“Hable el día de ayer (lunes) con el Secretario de Salud, le dije que estábamos pasados de tiempo, me dijo que se estaba trabajando en eso y lo que están buscando es que sea una convocatoria, 100 por ciento ciudadano, que el Gobernador no quería involucrarse sino hacer una convocatoria e invitar a colegios de Médicos y organismos”, dijo.

Destacó que la intención es que a través del Gobierno se emita dicha convocatoria y los que tengan más recomendaciones o respaldos sean entrevistados por el Congreso para tomar una decisión y elegir al titular de la Comisión Coahuilense de Conciliación y Arbitraje Médico.

Publicaciones similares