Home >> Coahuila,Sureste >> Tiene Saltillo Active911, es la primera ciudad en México
Tiene Saltillo Active911, es la primera ciudad en México

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 25 de abril de 2016.- Para modernizar y hacer más eficiente el servicio a la ciudadanía, la Dirección de Protección Civil y Bomberos presentó el sistema Active911 el cual entró ya en operación y permite monitorear y georreferenciar en tiempo real las emergencias para enviar las unidades más cercanas y disminuir los tiempos de respuesta de 9 a 5 minutos.Active 911

El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, destacó los beneficios del sistema que moderniza el servicio a la ciudadanía.

“Es algo que nos da más información, entre más información tengamos mejores decisiones se pueden tomar y más eficientes nos podemos volver”.

Sergio Robles Garza, Director de Protección Civil y Bomberos, informó que al momento de presentarse una emergencia los ciudadanos pueden marcar al 066 o al 911 y la llamada entra al mismo lugar.

“La despachadora tiene una pantalla a un lado donde está viendo todas las unidades y decide qué unidad está más cercana y la envía; con esto la unidad que recibe le aparece en una tablet el domicilio, tipo de emergencia y la ruta. Somos la décima ciudad en tenerlo y la primera en México, con esto buscamos ser más eficientes y tener una ciudad donde todos desean vivir”, mencionó.

El bombero Adrián Gámez Cano explicó que el Active911 es un sistema de mensajería digital que envía y entrega alertas, mapas y otra información crítica de manera instantánea a quienes responden a algún siniestro.

 Durante el evento se realizó además una demostración en tiempo real de cómo funciona el Active911.

Para la aplicación del sistema se tuvo una inversión 105 mil pesos.

“Se fortalece el trabajo”…

Juan Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, señaló que con el sistema Active911 se fortalece el trabajo de comunicación.

“Tenemos la certeza que la precisión nos ha ayudado a disminuir tiempos de respuesta y trasladar a la gente a los puntos adecuados, queremos seguir con este trabajo coordinado”, dijo.

Estuvieron presentes María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; Myrna González González, Presidenta del Patronato de Bomberos; José Ángel Rodríguez Calvillo, Regidor; Fernando Canepa Talamás Delegado de la Cruz Roja en Saltillo; y Jorge Tafich Martínez, Presidente de Canaco.

Tiene Bomberos un camión más…

Al finalizar la presentación del sistema Active911 el Alcalde Isidro López Villarreal entregó al cuerpo de bomberos un camión más.

“Nos lo trajimos de la ciudad hermana de Austin, Texas, costo de alrededor de 13 mil dólares, la unidad en esas mismas condiciones se pudiera vender entre 25 y 30 mil dólares”, refirió el Alcalde.

Con ello se cuenta con 9 unidades en Bomberos, 3 de ellas adquiridas durante la presente administración.

Ventajas Active911…

  • Es un sistema de mensajería digital que envía y entrega alertas, mapas y otra información crítica de manera instantánea a quienes responden a algún siniestro.
  • Active911 permite que la respuesta sea monitoreada en tiempo real de manera que siempre la unidad más próxima es despachada y guiada a través de un mapa al lugar del destino.
  • Reducción de tiempos de respuesta
  • Monitoreo en tiempo real
  • Respuesta coordinada
  • Trazado de ruta
  • Medición de tiempo de respuesta
  • Acceso a información crítica
  • Información histórica al alcance

Top