Home >> Al minuto,Sureste >> Tiene PROFECO “en la mira” a la Paramunicipal Aguas de Saltillo

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.–  Ante las quejas recibidas por usuarios en contra de Aguas de Saltillo, la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila “tiene en la mira” a la empresa Paramunicipal por realizar cobros indebidos con facturaciones exorbitantes y otorgar un mal servicio.

“Aguas de Saltillo sabe que los traemos en la mira, utilizo ese término porque es un asunto muy delicado en el que la gente siempre espera una atención y han respondido de manera correcta” señaló, Sigfrido Macías Pérez, delegado estatal de PROFECO.

Sigfrido Macías Pérez, Director de Transporte en el Estado.El funcionario señaló que se tienen en proceso 63 quejas, y se encuentra entre las instituciones que mayor número de inconformidades reciben en la entidad.

“En el caso de Aguas de Saltillo estamos trabajando en una manera normal, en lo que va del año llevamos 63 quejas, un numero aceptable considerando la cantidad de gente que atiende por dar un servicio masivo,  siempre habrá quejas, y aquí en saltillo se están atendiendo” declaró.

Consideró que las quejas son hasta cierto punto normales, ya que no se han disparado, pues aclaró que siempre habrá quejas a causa de alguna falla del instrumento de medición, fugas, o situaciones que incrementen el monto a pagar reflejado en el recibo.

Macías Pérez dijo que la gente puede acudir a presentar su queja cuando no le hacen caso en la empresa,  ya que la Procuraduría tiene  un enlace con gerentes y representantes de AGSAL con los que se trabaja de manera coordinada.

Destacó que las quejas se presentan básicamente por cobros indebidos,  por lo que el primer paso es  investigar cual fue la razón por la que de manera estadística se está elevando la factura, se revisa la casa para ver si hay una fuga, la empresa revisa el medidor y ellos ofrecen una solución.

Para finalizar, puntualizo que en lo que va del año se han atendido de manera general un total de dos mil quejasa distintas instituciones y tiendas, de las cuales se han resuelto un 78% con un monto de recuperación de más del 90% equivalente a 18 millones de pesos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top