Home >> Coahuila >> Tiene JCyA 60 expedientes de falta de pago a trabajadores por crisis en AHMSA
Tiene JCyA 60 expedientes de falta de pago a trabajadores por crisis en AHMSA
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 21 de febrero de 2020.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila no cuenta a la fecha con datos sobre despidos derivados de la crisis que atraviesa la siderúrgica Altos Hornos de México en la Región Centro, aunque sí hay cerca de 60 expedientes en la Junta de Conciliación y Arbitraje por falta de pago de salarios, informó Román Alberto Cepeda.

El funcionario declaró se tiene conocimiento de las quejas por suspensión de pago a trabajadores y proveedores debido a la falta de liquidez que enfrenta la siderúrgica, y aseguró que lo más importante es resolver estos conflictos gracias a la mediación. “Se presentaron 40 o 60 gentes a pedir que interviniéramos para su pago, pero no han sido despedidos todavía”.

En día anteriores, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló la importancia de diversificar la economía de la Región Centro, ya que actualmente depende casi por completo de la industria acerera, a lo que el secretario del Trabajo expresó que es un asunto que se dará paulatinamente: “Ustedes saben la vocación de esta región, así como la Carbonífera, está muy vinculada la industria acerera, estamos hablando, si no me equivoco, de 40 mil empleos directos, casi 100 mil indirectos, y lo que pase con esta empresa es importante”.

Luego de que la entidad registrara una caída en los empleos de 15% entre noviembre y diciembre del año pasado, 16 mil en total, el funcionario declaró que esta situación se da al tratarse de contratos temporales, pero que en enero y febrero ya se registra una recuperación, pues durante el primer mes de 2020 se generaron cerca de 2 mil 600 empleos y 65 mil en lo que va de la administración estatal.

“Ha sido un año diametralmente opuesto al 18, este año empieza con circunstancias diferentes, pero también empezamos con estrategias diferentes. Esperamos que el escenario mundial y nacional no nos perjudique”. Aseguró que se trabaja en mantener la estabilidad y aumentar la promoción para garantizar el crecimiento proyectado para los siguientes años.

Top