POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAH.- El Congreso de Coahuila tiene un plazo de aproximadamente 20 días para resolver la designación del nuevo Comisionado de Arbitraje Médico, cuyo organismo se encuentra acéfalo, a partir de una terna enviada por el Ejecutivo estatal.

Permanece acéfala la Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

Permanece acéfala la Comisión de Arbitraje Médico en Coahuila

El Diputado del Partido Verde Ecologista de México, Refugio Sandoval Rodríguez, explicó que el procedimiento es distinto a la elección del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y señaló que a partir de la aprobación de la nueva ley, el legislativo tiene un plazo de 60 días para realizar el procedimiento, de los cuales se ha agotado más de la mitad de dicho plazo.

Fue el pasado 27 de mayo cuando el entonces titular Luis Lauto Cortés Hernández, dejó el cargo para asumir la Secretaría de Salud en la entidad tras recibir el nombramiento por parte del Gobernador Rubén Moreira Valdez, dejando sin cabeza al organismo.

“Viene una propuesta del Ejecutivo y aquí sólo se tendría que ratificar por el pleno del Congreso, tenían 60 días una vez que se aprobó la nueva ley que aquí se votó pero no ha existido aún ninguna terna propuesta, entonces aún quedan creo que 20 días para proponer”, explicó.

Destacó que aunque actualmente el jurídico de la Comisión está encargado del despacho resulta urgente nombrar al titular de la misma para que se atiendan todos los asuntos de importancia relacionados con negligencias médicas,  y que sea un doctor el que quede al frente de la misma.

Por otra parte, dio a conocer que este martes se reuniría la Comisión de Salud con el Secretario Luis Lauro, pero la misma fue cancelada a última hora y hasta nuevo aviso, aunque el funcionario sí se reunió con la fracción del PRI.

Expuso que la intención era conocer de qué forma recibió la dependencia y los proyectos previstos a corto, mediano y largo plazo.

Publicaciones similares