Home >> Al minuto,Estado >> Tiene Coahuila 800 mdp en reserva económica
Tiene Coahuila 800 mdp en reserva económica

POR JESSICA ROSALES  

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de la deuda pública que enfrenta Coahuila, esta entidad es una de las pocas que cuenta con reservas económicas  con un fondo de 800 millones de pesos para contingencias, recurso que se encuentra ahorrado en bancos, así lo reveló el Gobernador Rubén Moreira Valdez.El Gobernador Rubén Moreira emite mensaje a los coahuilenses

Recieentemente se dio a conocer que Fitch Ratings mejoró la calificación del Estado de Coahuila, así como la calificación de los créditos reestructurados en dos niveles de BB+ a BBB-  con perspectiva estable, y la de sus créditos de BBB- a BBB+.

Sobre este tema y a pesar de esta información, el Gobernador negó que se pretenda utilizar esta calificación para obtener un nuevo crédito, “No, no, esas calificaciones a nosotros nos sirven para mejorar nuestras tasas de intereses, para ahorrar dinero. Cuando se negoció la deuda, se estableció que a la mejora de la calificación disminuían los pagos por intereses”, aclaró.

De acuerdo a Fitch Raitings Coahuila registró un notorio mejoramiento presupuestal, derivado de fortalecimiento de los ingresos y conjuntado con una disminución del gasto corriente. En el 2012, dichas acciones se reflejaron en un crecimiento estimado de (15.6%) en los Ingresos y una importante contracción (28%) del gasto operacional respecto al ejercicio anterior, por lo que la generación de ahorro interno se incrementó, ascendiendo a $4,953 mdp.

Moreira Valdez consideró que lo anterior es producto de un buen trabajo; “como lo dice ahí, de mucha transparencia, que es algo que nos ponderaron; de la solidez de nuestras finanzas; de una muy buena administración; de nuestra recaudación, evidentemente”, expuso.

Destacó que la entidad reporta un buen nivel de obra pública, considerando que las realiza con recursos propios y sin apoyo federal, en la gran mayoría de los casos.

“El nuestro es un estado que va ascendiendo. Yo estimo que para el año que entra tendremos calificaciones ya de las más sobresalientes. Pero todo el Gobierno además, con un trabajo estricto. Ya pronto les presentaremos lo que estamos haciendo en materia de auditorías. Van las cosas bien”, concluyó.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top