Home >> Coahuila >> Tiene autopista Saltillo- Monterrey dos focos rojos
Tiene autopista Saltillo- Monterrey dos focos rojos
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 25 de enero de 2020.- La autopista Saltillo- Monterrey, tiene dos puntos considerados como peligrosos, por la cantidad de accidentes que se han registrado desde su apertura en el 2009, relacionados principalmente por las condiciones climáticas de la región.

Francisco Javier Sánchez Aguirre, Director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, comentó que los kilómetros 65 y 90, son los focos rojos detectados hasta el momento, donde por lo menos se han registrado unos 30 accidentes en ambos puntos.

“La autopista tiene una estadística de accidentes desde que se construyó la autopista, entonces hay kilómetros por ejemplo en el 64, en el 65, donde tiene registrada una cantidad importante de accidentes, son los focos rojos, son los puntos críticos, tanto el 65 y después como en el 90 y vi en la estadística unos focos rojos”, mencionó.

Desde su inauguración, se han registrado accidentes carreteros de consideración, debido a la poca visibilidad en la temporada invernal, cuando hay neblina en el ambiente, esto al parecer, al parecer por ser construida a una altura considerable de la sierra.

“En el kilómetro 64 son alrededor de 18 accidentes en ese punto, no tengo el dato exacto pero si es una cantidad importante de accidentes, principalmente porque esa autopista fue construida en una parte mediana de la sierra, es una parte podríamos decirle alta y bueno la neblina afecta más en ese punto que en los puntos bajos”, agregó.

El director comentó que durante una reunión que tuvieron con la empresa que opera el servicio, se comprometieron a mejorar las condiciones, principalmente en señal-ética para tratar de disminuir los accidentes vehiculares.

Este tramo concesionado, fue construido para liberar la carga vehicular de la carretera libre Saltillo- Monterrey, sin embargo desde su apertura en 2009, no ha tenido buena aceptación por parte de los automovilistas, debido al costo que contrasta con los constantes accidentes y las reparaciones que retrasan la circulación.

Top