Home >> Coahuila,Estado >> Terror en la autopista Monterrey–Saltillo
Terror en la autopista Monterrey–Saltillo
  • A pedradas intentan asaltar a pasajeros de autobús

POR YESENIA RAMIREZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.28 de noviembre de 2016.- Un grupo de aproximadamente 30 pasajeros  de un autobús de la línea Senda, vivió momentos de terror la noche del domingo, pues el camión en el que viajaban que circulaba sobre la autopista Monterrey- Saltillo, fue interceptado por varios asaltantes que tiraron piedras a la unidad, en un intento de despojarlos de sus pertenecías.Autobús

El autobús Senda arrancó poco después de las diez de la noche del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en la Ciudad de Monterrey con destino a Saltillo, pero en el tramo de la carretera Escobedo – Nuevo Laredo, se encontró con un grupo de seis hombres, quienes atravesados en la carretera y lanzando piedras, exigían que se detuviera.

“Yo viajaba en el primer asiento, venia distraída con mi celular y de pronto escuche unos golpes muy fuertes, saltaron vidrios, me toque la cara y la tenía llena de sangre, uno de los vidrios corto mi nariz, alcance a ver que unos hombres le aventaban piedras al camión”, dijo una de las afectadas a UNIMEDIOS.

Señaló que las piedras estrellaron el vidrio frontal de la unidad y rompieron la ventana de un lado causando lesiones en la cara del chofer, quien empezó a sangran de manera abundante.

Autobús 2“El chofer trato de esquivar las piedras y descuido el volante y el autobús zigzagueo en un tramo, todos gritábamos, yo pensaba que nos íbamos a voltear, pero el chofer logró retomar el volante y avanzamos hasta llegar a la caseta (Monterrey – Saltillo), gracias a Dios el chofer nunca se detuvo, sino a lo mejor no estuviéramos contando esto”, dijo la testigo quien pidió omitir sus generales.

Pero el susto no termino ahí, pues al llegar a la caseta, se estacionó un tráiler cuyo chofer platicó que había sido intimidado por un grupo de hombres que le lanzaron piedras y quebraron el espejo retrovisor de la unidad, pero al no pararse, se llevó de encuentro a uno de los que estaban atravesados en la carretera, pasándo la llanta por encima, partiéndolo en dos.

“Nos acercamos a ver el tráiler y en la parte de enfrente traía sangre y cabellos pegados, como evidencia de que se lo llevo de encuentro”.

Finalmente  después de la 1 de la mañana paso un camión Senda, quien recogió a los pasajeros y los trajo de regreso a la Central del Norte, ubicada en Venustiano Carranza casi esquina con Pedro Figueroa, terminando así la pesadilla de los saltillenses.

Por lo anterior, los afectados hicieron un llamado a las autoridades, toda vez que ya se había advertido de este grupo de asaltantes que aprovechando la nula presencia policíaca amagan a los viajeros y cometen asaltos con lujo de violencia.

Top