UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Sin nuevos casos de influenza AH1N1 concluyó oficialmente la temporada invernal para la Secretaría de Salud Coahuila, por lo que la entidad cierra el ciclo con 34 infecciones registradas y 2 fallecimientos causados por el virus, afirmó la Secretaría de Salud, Bertha Castellanos.

La funcionaria, informó que aunque el gobierno federal cerró el conteo de infecciones el 16 de marzo, en Coahuila se continuó con el registro hasta el día 28 del mismo mes, sin que se presentara ningún nuevo caso durante la semana.

Con ello, las muertes de un hombre y una mujer, son las únicas que de forma oficial corresponden a la oleada que afectó al estado en el invierno.

Destacó que los últimos casos de influenza registrados fueron en Torreón y Múzquiz y se  presentaron en personas del sexo masculino, que se encuentran dentro del rango de edad de 25 a 44 años de edad.

“Los 34 casos fueron asintomáticos y se encontraron fuera de peligro, desde luego se atendieron a las personas con las que tuvieron contacto para prevenir nuevos casos”, preciso la secretaria de Salud.

Dijo que se  prevé que con la llegada de la temporada primaveral disminuyan los casos de influenza, sin embargo se cuenta con una reserva estratégica de 20 mil vacunas y que es probable que los casos de influenza AH1N1 reaparezcan en el mes de septiembre y octubre.

En lo que respecta al cambio de clima, por la temporada de primaveral, a nivel nacional se contabilizarán los casos de enfermedades gastrointestinales y golpes de calor, además se implementarán medidas estratégicas para evitar que el número de enfermedades se dispare en la temporada.

 

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares